Menú milpero en Tierra Adentro Cocina

Restaurantes
Tierra Adentro, fonda fina en la Portales Sur
Foto: Alejandra Carbajal

Time Out dice

Ven a celebrar todo lo que la milpa nos da en esta temporada de lluvias con el menú milpero de Tierra Adentro

Los citadinos odiamos la temporada de lluvias: se inundan nuestras calles, el metro se pone espantoso y lo único que queremos hacer es pasar el día en nuestra cama tomando café y comiendo pan. Pero la realidad es que las lluvias son necesarias para los animales y las plantas. De hecho, esta es una de las temporadas en la que los ingredientes para cocinar son más abundantes y ricos.

Y una de las que se ponen más guapas con las lluvias es la milpa, que nos regala hongos, quelites, tomates, calabazas y muchas cosas más. Y para celebrar la abundancia y la bondad de la tierra, en Tierra Adentro se armaron un menú milpero que sí o sí tienes que probar.

Y antes de que te contemos cuál es el menú, hay que hacer una precisión: la milpa es un agrosistema maravilloso; se ha adaptado a casi cualquier clima, desde Tijuana hasta Yucatán. Muchos de nuestros antepasados subsistieron consumiendo solo de ella, y gracias a ella tenemos nuestras garnachas y platillos favoritos. Así que sí merece que le hagamos fiesta.

En el menú milpero de Tierra Adentro empezarás con una tortita de huauzontle con caldillo de jitomate. Después, un taco de milpa, que viene con quelites, frijolitos, pepitas, cacahuate y queso de cincho. Luego un pozolillo con espinazo o maciza de cerdo o, si prefieres la opción vegana, con chilacayota. Finalmente, un mousse de tomate heirloom con tierra de mantequilla y flores.

Puedes elegir el menú completo o irte por la opción completamente vegana, con solo dos tiempos. Así que ve a resguardarte de la lluvia mientras disfrutas de sus frutos. 

Te recomendamos: Las mejores tostadas de atún de la CDMX

Detalles

También te puede gustar
    Best selling Time Out Offers