Tostada de atún, Contramar
Foto: Cortesía

Las mejores tostadas de atún de la CDMX

Para el calor, para la salud, para comer rico, para darse un gusto. Éntrale a las mejores tostadas de atún de la CDMX

Por Andrea Vázquez
Advertising

Ya lo sabemos, el atún es delicioso. Por su versatilidad puede estar en las mesas más elegantes servido en forma de filetes o sashimis o puede acompañarte en tus cenas cotidianas cuando lo comes enlatado. Además es súper sano, es muy rico en proteínas y grasas buenas, es cardiosaludable, aporta vitaminas, minerales, fósforo, magnesio y yodo; además, contribuye mucho a la economía de nuestro país porque es una de las especies más importantes para la pesca nacional. 

Y una de las maneras más ricas de comerlo es en tostadas; son el platillo perfecto para las tardes de calor y para la época de cuaresma. Acompaña tu tostada con una de estas cervezas artesanales light, y ya estás hecho. 

Pásale y entérate de nuestras tostadas de atún favoritas en la CDMX. 

Recomendado: Los mejores restaurantes de mariscos en la CDMX.

Tostada Guaymas, Henry Sailor
Foto: Anaid Ramírez

Tostada Guaymas, Henry Sailor

Pensamos en su espeso y picosito caldo de camarón, y se nos hace agua la boca. Pero si hay un platillo en la carta de Henry Sailor que merece reverencias y fanfarrias, esa es la tostada Guaymas: láminas de atún crudo, curtidas en la salsa sazonadora de la casa y servida con perfectas cebollas capeadas. Obviamente lleva su capita de aderezos y sus rebanadas de aguacate. ¡Ya estamos salivando! No necesita nada más, pero si quieres, puedes agregarle un poco de la salsa estelar de Henry Sailor para esos levantones que uno necesita, especialmente los domingos.

Universidad 281, Narvarte. 55 6228 7350. Metro Eugenia. Mar-dom 11am-7pm. $89 cada una.

Tostada de atún, Contramar
Foto: Cortesía

Tostada de atún, Contramar

Restaurantes Mariscos Roma

Muchos de los platillos de Contramar se han convertido en verdaderos referentes de la ciudad, pero ninguno como las tostadas de atún fresco, acompañadas de una suave mayonesa de chipotle, poro y aguacate. La belleza de estas tostadas, siempre imitadas y nunca igualadas, radica en lo fresco del atún, y en que lo dejan expresarse sin demasiados ajuares: él es el protagonista. 

Durango 200, Roma. 55 5514 9217. Metrobús Durango. Lun-vie 12-8pm, sáb-dom 11-8pm. $315 por cuatro piezas.

Advertising
Tostada El Moky, Mi Compa Chava
Foto: Cortesía Mi Compa Chava

Tostada El Moky, Mi Compa Chava

Restaurantes

Nuestro marisquero de confianza no se podía quedar atrás. Este compa, Chava, se armó una tostada de atún aleta amarilla que se traen directito de Punta Lobos, Baja California Sur, con pepino, cebolla, chile serrano, ajonjolí y la salsa especial El Moky. Imprescindible. 

Pídelas por DM, IG: @micompachava $150 cada una.

Tostada de atún, Puerto Prendes
Foto: Cortesía Puerto Prendes

Tostada de atún, Puerto Prendes

Restaurantes Roma

En Puerto Prendes tienen tostadas de atún crudo. Va acostado sobre una mayonesa de chipotle y tiene encima tiras de poro frito, unas rebanaditas de aguacate y ajonjolí. Y no necesita nada más. El atún es súper fresco y suave, y su calidad se deja sentir por los aderezos tan sutiles que tiene esta tostada. 

Durango 175, Roma. 55 8848 1668. Metrobús Durango. Mar-jue 1-6pm, vie-sáb 1-9:45pm, dom 1-6pm. $87 cada una.

Advertising
Tostada de atún, Baja Streetfood
Foto: Cortesía Baja Streetfood

Tostada de atún, Baja Streetfood

Restaurantes Mariscos Cuauhtémoc

Esta tostada no es nada coda con el atún que lleva encima. Le ponen del bueno y bastante. Va sobre su respectiva cama de mayonesa de chipotle y tiene encima rebanadas de aguacate, tiras de poro frito y ajonjolí. Una verdadera delicia que te dejará satisfecho, pero ligero. 

Río Lerma 184. 55 6845 5512. Metrobús El Ángel. Lun-dom 1-10pm. Metro Sevilla $90 cada una.

Tostada habanera, Bello Puerto
Foto: Cortesía Bello Puerto

Tostada habanera, Bello Puerto

En Bello Puerto hay de dos: la tostada clásica con mayonesa con chipotle, poro y aguacate, y la habanera, que viene con el atún fresco y picado en cubitos, una mayonesa de chile habanero y mousse de aguacate. Una variante súper rica para disfrutar las tostadas que ya conocemos y amamos. 

Julio Verne 89, Polanco. 55 5281 0980. Lun-dom 1-10pm. Metro Polanco. $117 cada una.

Advertising
Tostada de kampachi, Antolina
Alejandra_Carbajal

Tostada de kampachi, Antolina

Restaurantes Condesa

Hace un tiempo en Antolina había tostadas de atún. Pero  comenzaron a trabajar con distribuidores de pesca sustentable, que normalmente no tienen atún a la venta. Entonces hicieron la versión sustentable de las tostadas de atún, sustituyendo a este pescado por kampachi curado en betabel. El resultado es súper rico.

Aguascalientes 232, Hipódromo. Metro Chilpancingo. 55 5211 6845. Mar-vie 1-10:30pm, sáb 10am-10:30pm, dom 10am-1pm. $195 cada una.

Tostada de atún, Palmares Azotea
Foto: Liliana Ortiz

Tostada de atún, Palmares Azotea

Esta tostada de atún es la tradicional: chipotle, aguacate y poro frito. Pero tiene un detallito que le da toda la personalidad y la vida del mundo: fermento de limón amarillo. Un imprescindible del mundo de las tostadas de atún. 

Durango 216, Roma. 55 6845 3387. Metro Sevilla. Lun-jue 12-10pm, vie-spab 9-10pm, dom 9-7pm. $155 cada una.  

Recomendado

    También te puede gustar

      Best selling Time Out Offers
        Advertising