Postres de pumpkin spice en la CDMX
Cortesía Moira's Bakehouse

Postres de pumpkin spice en la CDMX

Desde el tradicional pay hasta opciones súper creativas. Te decimos dónde comer postres de pumpkin spice.

Andrea Vázquez
Escrito por
Andrea Vázquez
Publicidad

El otoño significa la llegada del pumpkin spice, la mezcla de especias con las que tradicionalmente se hace el pay de calabaza pero que ahora ha se prepara de muchísimas formas. Este clásico de temporada se hace con canela, clavo, jengibre, nuez moscada y pimienta, lo que permite la creación de postres que se acostumbran, sobre todo, en Estados Unidos, donde se consumen desde Halloween hasta el Día de Gracias. 

Y luego de la fiebre del pumpkin spice latte, los panaderos y reposteros del mundo se pusieron creativos. Ahora, y muy felizmente, ya tenemos muchas opciones para comprar el tradicional pay de calabaza, así como alternativas mucho más creativas e innovadoras, como las que acá te contamos. 

Y como el otoño es temporada de especias, suéteres y postres, te invitamos a que te arropes y disfrutes también de estos postres para día de muertos y Halloween. ¡Provecho! 

Te recomendamos: Cafés de brujas en la CDMX

Postres de pumpkin spice en la CDMX

Moira's Bakehouse
Foto: Cortesía Moira's Bakehouse

Moira's Bakehouse

En Moira's Bakehouse puedes elegir tus postres con calabaza o comprarlos de manera individual en la tienda. Hay pumpkin pie, pumpkin layer cake, pumpkin cheesecake, pumpkin scone y hasta pumpkin pop tart, entre varas opciones más para los amantes del pumpkin spice. 

Calle de la Amargura 5, San Ángel. 5567953082. Metrobús Altavista. Mar-jue 12-6:30pm, vie 12-7pm, sáb y dom 11-7pm. 

  • Restaurantes
  • Roma
  • precio 1 de 4

Si hay una pastelería que se las sabe de todas todas para los postres de temporada es Mielmesabe Bakery. Para esta época otoñal tendrán pastel de pumpkin spice, cheesecake de calabaza, macarrón de almendra relleno de ganache de calabaza y las guapísimas calabaconchas. 

Monterrey 225, Roma. Metrobús Campeche. Lun-dom 9-9pm. 

Publicidad
  • Restaurantes
  • Tiendas gourmet
  • Polanco
  • precio 3 de 4

En Pantricia de Catamundi se armaron unas golosísimas donas rellenas de pumpkin spice y, para darle una vuelta al pan de plátano, un pumpkin spice bread. 

Alejandro Dumas 97, Polanco. 5552806681. Metro Polanco. Lun 8-10pm, mar-sáb 8-1am, dom 9-9pm. 

  • Restaurantes
  • Mexicana
  • Portales

En Tierra Adentro unieron lo mejor de dos mundos: pan de muerto y calabaza. Y le pusieron otro ingrediente increíble, el pixtle, que es el hueso del mamey. Una opción imperdible para los postres otoñales. 

Nevado 112, Portales. 5515053519. Metro Eje Central. Mar-sáb 8:30-5pm, dom 8:30-4pm.

Publicidad
  • Restaurantes
  • Roma

Aquí podrás probar el único, verdadero y súper tradicional pay de calabaza, perfecto para las tardes otoñales de cobijas y tazas de café. No te lo pierdas. 

Tonalá 121, Roma. 5562737171. Metrobús Álvaro Obregón. Lun-dom 9-9pm. 

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad