Mukyu Ramen

Restaurantes Cuauhtémoc
Recomendado
4 de 5 estrellas
Mukyu Ramen
1/6
Foto: Alejandra Carbajal
Mukyu Ramen
2/6
Foto: Alejandra Carbajal
Mukyu Ramen
3/6
Foto: Alejandra Carbajal
Mukyu Ramen
4/6
Foto: Alejandra Carbajal
Mukyu Ramen
5/6
Foto: Alejandra Carbajal
Mukyu Ramen
6/6
Foto: Alejandra Carbajal

Time Out dice

4 de 5 estrellas

Conoce Mukyu Ramen, uno de los consentidos de la Cuauhtémoc para probar este clásico platillo japonés

Mukyu Ramen llegó hace poco a la Cuauhtémoc, pero su historia en la CDMX tiene unos 15 años; ya pasaron por zonas como la Anzures y Coyoacán. Esto quiere decir que en Mukyu se rifan con el ramen desde mucho antes de que este platillo se pusiera de moda en la Ciudad.

El lugar de la Cuauhtémoc es pequeñito: apenas unas cuatro mesas adentro y, a raíz de la pandemia, cuatro más afuera. Igual de pequeño es el menú, que tiene algunas entradas, varias opciones de ramen —la especialidad de la casa—, algunos donburis y teishokus que incluyen gohan, sopa miso y ensalada. Perfectos para armar una comida completa.

El platillo estrella lo hacen al modo tradicional: la receta del ramen dicta que el protagonista debe de ser el caldo, por lo que la cocción del mismo debe de ser cuidadosa y, sobre todo, prolongada, para así lograr un sabor concentrado, reconfortante y delicioso. Tienen el súper tradicional ramen de miso y de soya, y también otras opciones por si quieres un poco más de sabor o si se te antoja algo picosito; como el curry ramen, que va sazonado con curry estilo japonés hecho en casa, o el shinmi, en el que se sazona el caldo con miso picante.

En mi visita probé el shoyu, que es el tradicional de soya. Venía con dos rebanaditas de carne de cerdo, muy suave y rica, algunos trocitos de bambú y su imprescindible alga nori. Fue justo lo que esperaba; rico, reconfortante y muy bien sazonado. Esa cocción de diez horas se nota.

Y si bien el ramen es el distintivo, el resto del menú no queda a deber. Como las gyozas, unos dumplings rellenos de carne y de verduras, que aquí se preparan al sartén, por lo que, a diferencia de otros dumplings que van al vapor, estos no tienen esa consistencia pegajosa: son crujientes, y vienen acompañados de una salsa riquísima —receta secreta de la casa—.

Para beber, no te pierdas el iced tea, un té negro hecho al momento y sin endulzar, o tu jarrita de sake de la casa. Como recomendación, pídelo frío para apreciar mejor sus aromas y sabores.

Definitivamente, Mukuy Ramen es un imperdible en la CDMX para probar este platillo que se ha ganado nuestras caderas y nuestros corazones. Obviamente, en Mukyu Ramen sabían desde hace más de 10 años que esta delicia iba a llegar para quedarse.

Te recomendamos: Los mejores lugares para comer ramen en la CDMX.

Detalles

Dirección Río Nazas 24
Cuauhtémoc
Ciudad de México
06500
Transporte Metrobús Hamburgo
Precio Consumo promedio por persona $400
Contacto
Horas de apertura Mar-jue 12-8pm, vie y sáb 4-9pm, dom 12-9pm
También te puede gustar
    Best selling Time Out Offers