Octubre Gastronómico en CCEMx

Restaurantes Centro Cultural de España (México) , Cuauhtémoc Hasta jueves 31 octubre 2019
Cardo, experiencia gastronómica de cocina española y mexicana
Foto: Alejandra Carbajal

Time Out dice

Cine, degustaciones, performance y charlas en medio del octubre gastronómico del Centro Cultural España.

Este será un viaje a España a través de sus cocinas. La segunda edición del octubre gastronómico del Centro Cultural España traerá una propuesta sobre la revolución de la cocina actual, sus vínculos con el arte, la historia e innovación a través de diferentes actividades.

El 8, 9 y 10 de octubre se llevará a cabo cine y gastronomía: ciclo de documentales acompañados con degustaciones a cargo de Cardo, experiencia culinaria del chef Miguel Sánchez Navarro. Las funciones serán Jaén virgen y extra: la aventura del aceite de oliva (José Luis López Linares, 2019), Y en cada lenteja un Dios (Miguel Ángel Jiménez, 2018) y Revolución líquida (Clara Isamat, 2018). El precio de degustación por sesión será de $200.

Sexto Colectivo, un colectivo gastronómico interdisciplinario que interpreta la esencia de las cosas a través de la cocina, discutirá sobre cocinas españolas y mexicanas y su legado. ($850 + menú de cinco tiempos y dos bebidas).

Habrá conversatorios gratuitos, como en el marco del Día Mundial de la Alimentación con personajes como Laura E. Corona de la Peña, investigadora en el INAH (16 octubre), y otro más sobre creación contemporánea y comida: el arte con los sentidos, con la artista española Marta Fernández Calvo.

Food chorus serán el sonido de los ingredientes a través de voces de mujeres, y una promoción de pincho + cerveza a $60 durante todo el mes de octubre en el Bar Restaurante La Terraza del CCEMx. Reserva las actividades que más te gusten.

Por Regina Barberena

Publicado

Detalles

Nombre del lugar Centro Cultural de España (México)
Sitio web del lugar www.ccemx.org
Teléfono del lugar 5521 1925
Dirección Guatemala 18
Centro Histórico
México, D.F.
06010
Transporte Metro Zócalo.
Precio Depende de la actividad

Fechas y horas

Los usuarios dicen

0 comments