Omakase en Morimoto

Restaurantes
Recomendado
 (Foto: Cortesía Morimoto)
1/4
Foto: Cortesía Morimoto
 (Foto: Cortesía Morimoto)
2/4
Foto: Cortesía Morimoto
 (Foto: Cortesía Morimoto)
3/4
Foto: Cortesía Morimoto
 (Foto: Cortesía Morimoto)
4/4
Foto: Cortesía Morimoto

Time Out dice

¡Aviso amistoso! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, checa que los eventos siguen en pie.

Antes de que concluya el año, ponte en las manos del chef Óscar González con el nuevo omakase de Morimoto (porque omakase significa "ponerse en manos del chef"). De Masaharu Morimoto, este restaurante en el Hotel Camino Real de Polanco es una referencia de la alta cocina japonesa, con productos premium e ingredientes de calidad.

El menú está armado para experimentar la esencia de la cocina de Morimoto y puedes pedirlo con maridaje. Inician con el clásico del lugar: el dúo tartare, presentado con atún toto-hamachi que se viste en acompañamientos de ikura, wasabi, pasta nori y crema ácida. Acompañado de chambagne rosé para sentirse idealmente burbujeante.

Le sigue un mozaiku-ga; salmón ahumado, atún, hamachi con vinagre balsámico, para combinarse con el sake del chef Morimoto de percepción herbal y a frutas verdes. El akai-mori sarada es una locura de sensaciones con foie gras, licor de estrega y salsa de frutos rojos.

El vongole es mezcla de almejas chocolata, venus y mejillón, con udon y espuma de queso cotija; seguido, una lubina para maridar con vino rosado, y el siguiente platillo es un destacado new york wagyu con renkon (raíz de flor de loto).

Para limpiar el paladar, llega un yawarakai: granizado de fresa-jitomate con sorbete de champagne y esféricos de manzana; todo ello para culminar el omakase con un himitsu (significa secreto), una bola de chocolate oscuro con bizcocho de chocolate blanco y espuma de frambuesa.

Por Regina Barberena

Publicado

Detalles

También te puede gustar
    Noticias más recientes