Oppa

  • Restaurantes
  • Escandón
  • 4 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out
  1. Oppa: cocina coreana casera
    Foto: Raúl García
  2. Oppa: comida casera coreana
    Foto: Raúl García
  3. Oppa: cocina casera coreana
    Foto: Raúl García
  4. Oppa: comida casera coreana
    Foto: Raúl García
  5. Oppa:
    Foto: Raúl García
  6. Oppa: comida casera coreana
    Foto: Raúl García
  7. Oppa: comida coreana casera
    Foto: Raúl García
  8. Oppa: comida casera coreana
    Foto: Raúl García
Publicidad

Time Out dice

4 de 5 estrellas

Descubrimos un nuevo spot de comida casera coreana en la Escandón

Junkyung Lee o Lucas, como se llama en español, es el simpático dueño de un nuevo restaurante coreano que abrió en la Escandón en junio. Respecto a la decisión de nombrarle Oppa, el chef nos comenta: “Normalmente los coreanos ponen nombres muy difíciles, pero Oppa, si sabes abrir la boca, puedes pronunciarlo, y además, todo el mundo conoce Oppa Gangnam Style, por lo cual es muy fácil de pronunciar y divertido. Además, incluye a la cultura coreana, pues significa “hermano mayor” y las mujeres les dicen así a los hombres, cuando ellas tienen menos edad. Quería poner algo chistoso y fácil”.

Cuando le pregunté qué era lo que ofrecían en el restaurante, sin dudarlo respondió: “la felicidad”. “Queremos trabajar mucho para darle más valor a la experiencia, que no solo prueben los platillos, sino que se sientan felices después de haber estado en Oppa”. Y es verdad que después de comer aquí, el comensal se va satisfecho y feliz de haber probado una auténtica comida casera coreana. 

Al llegar por la calle de Prosperidad, encontrarás todas las opciones de menú escritas en una pizarra negra junto a las mesas al aire libre. Si bien el ruido puede ser un poco abrumador, al primer bocado, dejará de importar. Es ideal para ir acompañado, pues las porciones se prestan para compartir. 

Al ser un restaurante tan nuevo, aún se encuentran probando cuáles son los platillos que más atraen al paladar local, sin embargo, ya hay varios ganadores que se quedarán en su carta. La base de todos es el arroz blanco junto con tres acompañamientos que en coreano se denomina banchan. Este concepto es muy importante en su cocina, pues están hechos para compartir en la mesa. “Antes, hace como 20 años, nosotros comíamos sopa en el mismo plato porque Corea no era un país rico, por eso teníamos el banchan. Los platillos principales son el estofado de costilla de res, que es el que más se ha vendido; luego tenemos el guisado de puerco, que pica un poco, por lo que será atractivo para los mexicanos; y luego tenemos el curry estilo coreano con hongos, como una opción vegana”, menciona el chef.

El favorito y más delicioso fue el estofado de costilla de res, cuyo sabor agridulce hace un buen balance con la suavidad de la carne, mezclada con el arroz. Por otro lado, el guisado de puerco se sirve con lechuga a la que se le debe poner un poco de arroz, el justo para un bocado y encima el guisado, además de un poco de cebolla encurtida. Tiene un ligero picor que no satura el paladar, sino al contrario, lo llena de sabor. También hay una tradicional sopa de kimchi o el bibimbap, que mezcla en un tazón distintos vegetales, huevo, arroz y, si así lo quieres, carne de puerco. 

-Alina Hernández

Te recomendamos: Restaurantes coreanos en la CDMX

Escrito por
Time Out México colaboradores

Detalles

Dirección
Prosperidad 29
Escandón
Ciudad de México
11800
Transporte
Metrobús Escandón
Precio
$$
Horas de apertura
Mar-dom 1-9pm
Publicidad
También te puede gustar