Pan de elote
Foto: Cortesía

El mejor pan de elote en la CDMX

En México aprovechamos todo lo de maíz y hasta hacemos postres, y uno de nuestros favoritos es el pan de elote. Estos son los que nos gustan más

Por Andrea Vázquez
Advertising

El pan de elote es un postre típico para los mexicanos, ¿o a poco te resistes a este pan esponjosito, dulce y calientito junto con una taza de café? Y además de que es súper nutritivo, es una de las muchas formas en las que los mexicanos aprovechamos el maíz, porque recuerda que el elote es la mazorca fresca del maíz, y con él se hacen panqués, tamales o esquites. Cuando el maíz se seca y se nixtamaliza, se usa para hacer nuestras garnachas favoritas: tlacoyos, sopecitos, gorditas y, por supuesto, tortillas.

Los panqués de elote son perfectos para una tarde lluviosa, como las del verano capitalino, y además, gracias a esas lluvias, tenemos una mayor variedad de maíz para el ya de por sí extenso acervo de maíces mexicanos.

Y como nos encanta curarnos el bajón de las tardes nubladas con un panqué de elote, estas son las recomendaciones de los que más nos gustan de la CDMX.

Te recomendamos: Los chocolatines más ricos de la CDMX

Lugares para comprar pan de elote en la CDMX

El Cardenal
Foto: Cortesía

El Cardenal

Restaurantes Cuauhtémoc

Uno de los más ricos y tradicionales de la CDMX. Aquí lo sirven calientito y, encima, una porción generosa de nata —sí, de la de verdad—; este panquecito es el colofón perfecto para las comidas que uno solo se avienta en El Cardenal.

Palma 23, Centro. 55 5521 3080. Metro Allende, Metro Zócalo. Lun-dom 8-6:30pm.

Maque
Foto: Cortesía Maque

Maque

Maque es uno de los restaurantes obligados para el desayuno en la CDMX y por una razón: el pan. Así que el panqué de elote no decepcionará. Pídelo para comenzar bien el día o para terminar la comida.

Ozuluama 4, Condesa. 55 7005 7000. Metrobús Campeche. Lun-dom 8-9pm.

Advertising
Doña Vero
Foto: Cortesía

Doña Vero

Si alguien sabe cómo consentirnos para hacernos sentir como en casa de nuestra madre es Doña Vero, y el mejor ejemplo es el panqué de elote. Aquí lo sirven con un tarrito de rompope para que le pongas a tu gusto.

Monterrey 313, Roma. 55 5264 1542. Metro Centro Médico. Lun-dom 9-11pm.

Recomendado

    También te puede gustar

      Best selling Time Out Offers
        Advertising