0 Me encanta
Guárdalo

Platillo del mes: Ramen de res de The Ramen House

¡Abril 2017 y todo sereno! Dale más calor al cuerpo y confort con un ramen coreano de The Ramen House, nuestro platillo del mes

Foto: Bernardo Robredo

Las sopas son el alimento más completo que existe; pueden llevar cualquier ingrediente imaginable, te hidratan, te nutren y dejan una satisfacción reconfortante al final que un plato seco jamás puede lograr. Justo por eso, el ramen (de origen japonés) ha tenido una explosión demográfica de seguidores alrededor del mundo; algunos con pescado, otros con carne o vegetales, pero todos con fideos frescos y rizados. Te invitamos a probar el ramen estilo Corea de The Ramen House, un espacio gastronómico que hasta incluye una tienda coreana de belleza.

El ramen de res tiene un caldo menos espeso, los sabores se recargan más hacia la proteína que a las algas, al pescado seco o la soya, como lo hacen los japoneses por ejemplo. Lo puedes pedir en tres paquetes distintos en los cuales cambia el acompañamiento: uno con kimbap ($110), que es un rollo de alga y arroz similar al sushi; el segundo con samgak kimbap ($100), un pastel triangular de arroz relleno de atún o vegetales que sabe exquisito con salsa de pasta de chile y soya; o bien, la tercera opción con dos piezas de pollo frito ($90).

Para comerlo tienes que apoyarte de palillos y cuchara. Tomas los fideos con los palillos y con un poco de carne molida, luego debes sorberlo con fuerza, entre más ruido haces es mejor pero ten cuidado con las salpicaduras (o quemaduras). Toma el caldo con la cuchara y no dudes en agregar salsa soya y picante.

Cuando termines, no olvides pasar a KoCo a comprar una mascarilla o algún producto de belleza. 

Comentarios

0 comments