En este nuevo restaurante hay cabida para todos. Un smokehouse y wine garden que llega a la Del Valle, muy cerca del parque Arboledas. Si eres de los encajar el colmillo en un sándwich con receta original, debes visitar este espacio muy cool.
Los vinos son importantes acá. Su selección se basa en productores pequeños y vinos de baja intervención de varias partes de, principalmente, Chile y Argentina. Pero sólo unos pocos los puedes probar por copa, el resto se vende por botella. Además de eso, hay cervezas artesanales y algunos cocteles.
Plotz es un patio bonito, de esos que buscas cuando quieres reunirte con tus amigos después de no verlos por varios meses debido a las ocupaciones de la vida. A este gran espacio se suma un menú que sigue en construcción, pero que básicamente incluye comidas que realmente les gustan a los chefs, inspirado en sus infancias.
Detrás de la cocina se encuentran Luis Solano y Germán Caraballo (Arda). Además se les unió Diana Ruiz, a quien conocieron en su primer restaurante. Ahora, dejan de lado las servilletas de tela por las de papel. Su idea es tener un ambiente familiar en el que incluso los perros estén a gusto.
Sobre la comida, probamos: el betabel asado —que contrasta con el queso de cabra sobre el que está montado—, tacos de brisket con costra de queso monterrey y el sándwich de pastrami con chucrut, queso suizo, mostaza chida y aderezo ruso.
Sin embargo, los esquites, el brisket y el tortiglioni pesto fueron nuestros preferidos. El primero es la puerta de entrada al menú, con elote dulce, quesito monterrey, mayonesa de salsa matcha y cilantro; aunque amamos los callejeros, estos son una versión para variarle de vez en cuando. El brisket es una carne bien ahumada acompañada de cebolla y pepinos encurtidos, tan bueno que dejarás de lado los cubiertos. La pasta es al pesto, con ricotta y cacahuates que le aportan el toque crujiente y sabor ahumado.
La vibra: sándwiches de ahumados y unas copitas o unas chelas artesanales en un patio desenfadado. El mejor plan de domingo que tendrás este año.
El plato: los esquites para comenzar, antes de lo verdaderamente monchoso: brisket o el sándwich de pastrami con queso.
El trago: un albariño o cerveza mexicana bien fría, no hay pierde.
Time Out Tip: No dejes de lado los platos de vegetales, todos tienen el toque ahumado del lugar.
Te recomendamos: Almamía, cocina mexicana contemporánea