Pollo Bruto

Restaurantes Roma
Recomendado
4 de 5 estrellas
Pollo Bruto
1/7
Foto: Alejandra Carbajal
Pollo Bruto
2/7
Foto: Alejandra Carbajal
Pollo Bruto
3/7
Foto: Alejandra Carbajal
Pollo Bruto
4/7
Foto: Alejandra Carbajal
Pollo Bruto
5/7
Foto: Alejandra Carbajal
Pollo Bruto
6/7
Foto: Alejandra Carbajal
Pollo Bruto
7/7
Foto: Alejandra Carbajal

Time Out dice

4 de 5 estrellas

Pollo Bruto, el lugar honesto y apapachador de la Roma

Pollo Bruto surge como un oasis entre un desierto de propuestas culinarias homologadas y, francamente, ya aburridas. Antes de la pandemia, el espacio que ahora alberga a Pollo Bruto estaba destinado para ser un restaurante de manteles largos. Pero pasó lo que pasó y ahora este lugar, vestido a modo de puesto callejero en una esquina, ha roto los feeds de Instagram y ha llegado a los corazones de quienes lo visitamos.

Cuando llegues, verás bancos de plástico y mesas conformadas por un huacal y una tabla de madera: lienzo del hiper festín que está por venir.

En la carta hay pollos o quesos panela con distintos adobos (verde, rojo y amarillo), que puedes pedir enteros, por taco, en ensalada o en bowl. También hay (¡bendito Dios!) caldos picositos, reconfortantes, apapachadores y que te curarán de cualquier pecado. Mi consentido, el caldo con pollo, lleva garbanzo, arroz, aguacate, tiritas de tortilla frita y trocitos de pollo (tip: el plato es súper abundante, pídelo dividido para compartir).

Elegir guarnición es más difícil que escoger tu starter en Pokémon: el arroz ranchero sabe al abrazo materno; el pico bruto es un alarde de técnica y de la capacidad de innovación de Nano, el chef ejecutivo; los frijoles charros con tortillas de harina harán a nuestros hermanos norteños que habitan en la Ciudad de la Esperanza sentirse como en casa… total, ve con hambre para que lo pruebes todo.

La carta de bebidas es breve: agua mineral, refresco de cola, cerveza Carta Blanca, mezcal y, las estrellas de la casa, las naranjadas, que están hechas con naranja natural y que puedes pedir con o sin mezcal.

Ahora, imagínense ustedes que el postre es tan, pero tan rifado, que no tienen más que ese: el sándwich de nieve. Se trata de un helado de pay de limón entre dos galletas, lo suficientemente crujientes y firmes como para que no hagas el ridículo mientras te comes un helado con las manos.

Si vas en fin de semana, revisa los especiales: tienen colaboraciones frecuentes con otros restaurantes de la zona.

Pollo Bruto es la nueva joya de la Roma, y aquí les dejamos (con mucho trabajo emocional) nuestros tres imprescindibles:

Pico Bruto

La versión pimpeada del pico de gallo que, además de los ingredientes que ya conoces, lleva tabule maíz. $45

Taco de pollo

Escoge el adobo que sea, no hay falla. Es más: cómete uno de cada uno, con su limón y su salsita, estos tacos saben a amor del bueno. $49

Sándwich de nieve

No te vamos a dejar ir sin postre: helado pay de limón entre dos galletas bien crujientes. Una verdadera delicia. $40

 

 

Por Andrea Vázquez

Publicado

Detalles

Dirección Aguascalientes 93
Ciudad de México
06760
Transporte Metrobús Chilpancingo
Precio Consumo promedio por persona $300
Horas de apertura Mar-dom 1-10pm
También te puede gustar
    Noticias más recientes