Maíz y tortillas en la CDMX
Foto: Mattza Tobón

Pop up La Criolla Antojería y Bar Mini

Antojitos oaxaqueños, chelas, vino y mezcal en este pop up garnachero

Por Andrea Vázquez
Advertising

¡Que vivan las garnachas! Y si son hechas al momento, a mano y con apego a la tradición, mejor. No sobra decir que en este pop up armarán todos los platillos con maíz criollo, así que si eres garnachero (¿y quién no?) este plan te va a encantar. Se trata de una comilona que armaron dos proyectos pequeños de tamaño pero grandes de corazón: La Criolla Antojería, que pondrá los antojitos, y Bar Mini, que pondrá los tragos. 

En este pop up probarás tetelas, el antojito triangular tradicional de Oaxaca, rellenas de papa especiada, chicharrón, frijol o quesillo con hoja santa. Y se armarán las también oaxaqueñas empanadas, de esas que se hacen en comal, no en el horno, en tortillas de maíz con su untadita de manteca y que pueden ir con varios rellenos (básicamente, hermanos capitalinos, es una quesadillota ). En esta ocasión estarán rellenas de mole verde, ranchero o, como las empanadas estrellas del Mercado 20 de Noviembre, en Oaxaca, de amarillito. Por supuesto, todos los antojitos, desde la masa hasta el relleno, estarán hechos en casa por La Croilla Antojería.

Para acompañar estos antojitos oaxaqueños que seguro te transportarán a la explanada de Santo Domingo en una mordida, habrá mezcal (no podía faltar), cerveza y vinos de Loofok, un importador de vinos naturales 

No te pierdas esta comilona que nos demostrará que el maíz en sus distintas preparaciones es todo lo que necesitamos para comer delicioso. Y qué mejor que con unos tragos y  sin pretenciones, como ocurrirá en este pop up. 

Dr. Erazo 172, Doctores. Metro Niños Héroes. Sábado 5 de junio. 12-9pm. $45 cada antojito.

Te recomendamos: Dónde comer tacos de cecina en la CDMX

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising