Cannivoire
Foto: Roberto Beltrán

Proyectos de cocina cannábica en la CDMX

Por aquí ya son las 4:20. Pásale y conoce estos proyectos culinarios que llevan la magia hasta la cocina.

Andrea Vázquez
Escrito por
Andrea Vázquez
Publicidad

México está avanzando en materia de legalización del cannabis y algunos proyectos gastronómicos han tomado este periodo para expresarse: todos ellos buscan desestigmatizar el consumo, haciendo productos de calidad y, sobre todo, basándose en el conocimiento.

Seguramente dentro de unos años la marihuana será un ingrediente más. De todos los componentes que tiene la planta, solo uno de ellos, el THC, tiene propiedades psicoactivas. El resto de las sustancias que la componen pueden aportar minerales, vitaminas, hierro, magnesio, zinc y calcio; asimismo, aportan aromas y sabores para hacer de los platillos que con ella se preparan más ricos. 

Además de los usos medicinales también existen los usos lúdicos, que no son menos importantes y que muchos consumidores ven como su derecho. Lo bueno de todo esto es que la legalización de la marihuana en México va avanzando, así que conoce estas iniciativas de cocina mágica, ¡y ten un feliz 4:20!

Te recomendamos: Las mejores hamburguesas de la CDMX

Proyectos de cocina cannábica en la CDMX

Teddy Bear Edibles
Foto: Cortesía Teddy Bear Edibles

Teddy Bear Edibles

Teddy Bear Edibles nació luego de que sus fundadores notaron que, alrededor del consumo de cannabis y de comestibles hechos con la planta, no había más que desinformación. Entonces, luego de un periodo de capacitación, nació este proyecto que tiene tanto productos recreativos como medicinales.

En Teddy Bear Edibles usan cannabis de cultivadores de distintas regiones del país; siempre libre de conflictos y sin pesticidas ni fertilizantes nocivos. Aquí puedes conseguir botanitas para picar, como chips picositas o gomitas, que vienen en forma de Mickey, Darth Vader o (OMG!) de la Estrella de la Muerte.

Para los creadores de este proyecto, los beneficios de los comestibles son varios; además de que son discretos, tienen un resultado más duradero y que puede ser efectivo para un periodo largo de tiempo “como una pandemia”, dicen entre risas.

Aquí también tienen productos con distintas dosis; desde algunos con 5mg de THC para los consumidores nuevos
—o por si quieres comerte una gomita un lunes al medio día y luego seguir con el día laboral— hasta otros con 50mg, para
los más experimentados.

Pide por DM. IG: @teddybearedibles

High Food Society
Foto: Cortesía High Food Society

High Food Society

Para una cena única y hecha a la medida, no te pierdas High Food Society; aquí arman todos los detalles con los anfitriones, desde el menú hasta la dosis de los invitados, que se determina luego de una encuesta en donde exploran el nivel de experiencia de cada quien.

También puedes pedir sus especiales de pizzas, cocteles, postres, lasañas y hamburguesas, que vienen con una dosis de 10mg de cannabis, para que disfrutes en la comodidad de tu casa. En High Food Society están convencidos de que, en el camino a la legalización, todos tenemos un papel para educar y comunicar, y el ellos consideran que la trinchera que les corresponde es la de la cocina.

Y para tranquilidad de todos, cuidan toda la cadena de valor; desde la planta, que es libre de conflicto, hasta el resto de
los ingredientes, que son orgánicos. High Food Society es una gran opción para armar algo con tus roomies o tus amigos; ellos llevan la experiencia a tu casa y se encargan de todo. Y conforme las medidas sanitarias lo permitan, armarán pop ups en diferentes lugares de la CDMX.

Pide por DM. IG: @instahighfood

Publicidad
Cannantzin Madre Cannábica
Foto: Alejandra Carbajal

Cannantzin Madre Cannábica

Cannantzin Madre Cannábica es un proyecto que tiene la intención de difundir el cannabis como alimento, empezando por la hoja, que tiene todas las propiedades nutritivas. Aquí te enseñarán a cocinar con la planta; no solo con las flores descarboxiladas, aplicando los usos que ya conocemos del THC y del CBD, sino también como vegetal; es rico en minerales, vitaminas, hierro, magnesio, zinc y calcio.

En Cannantzin Madre Cannabica están convencidos de que la cocina brinda propiedades terapéuticas y que, más que nunca, hoy la sociedad la requiere. A esto le llaman cocina compasiva; viene con beneficios y produce bienestar.

Debes de saber que aquí no venden nada, solo te comparten información y recetas para que puedas hacerlas en casa, siempre con un enfoque nutricional y de bienestar. Además arman varias videoconferencias en las que te ayudarán a conocer cómo funciona el sistema endocannabioide; así como talleres de cocina en donde comparten recetas sanas y ganadoras.

Síguelos en IG: @cannantzin420

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad