Festival de Cacao, Chocolate y Tamales, Condesa CDMX
Foto: Cortesía Time Out Los Ángeles

Prueba chocolate artesanal y tamalitos chiapanecos en el Festival de Cacao, Chocolate y Tamales

¿Te vas a perder este manjar? El evento será de entrada libre e incluirá conferencias y catas

Rodrigo Broschi
Escrito por
Rodrigo Broschi
Publicidad

¿Eres de los que se acaban un bote de chocolates en una sentada? ¿O eres de los que no perdonan la guajolota todas las mañanas antes de entrar a trabajar? Si respondiste que sí a alguna de las dos preguntas no te puedes perder el Festival de Cacao, Chocolate y Tamales en la Condesa.

Te podría interesar: 250 tatuadores se reunirán en la primera edición de México Tattoo Fest en Expo Reforma

Esta será la segunda ocasión en la que Central Bazar CDMX reunirá a decenas de expositores, desde chocolaterías artesanales hasta productores chiapanecos de tamalitos tradicionales. En el evento se llevarán a cabo conferencias sobre cacao y maíz, además de catas y vendimia de productos.

Entre los invitados se encontrarán “Chocolate Siij”, originarios de Chiapas y ganadores de la medalla de oro en el primer campeonato de chocolate elaborado de origen en París. Otros expositores que figurarán en el festival serán; Si’va Yukú, con más de 40 combinaciones de chocolate; RANEK, con productos de transformación de cacao, y Quiere Té, especialistas en infusiones y tisanas. Además, en el bazar podrás comprar café orgánico de Veracruz, chocolate de Oaxaca, espuma de cacao de Puebla, tamales veganos y tamales chiapanecos, como los de hoja de plátano con mole y ciruela pasa.

Recomendado: Chimalpark, el nuevo parque con dinosaurios animaltronics y una tirolesa de 12 metros por $10

El Festival de Cacao, Chocolate y Tamales caerá como anillo al dedo al festejo del Día de la Candelaria. La cita será los próximos días 28 y 29 de enero, de 11am a 7pm. Recuerda que la comedera será en la Condesa, específicamente en Ensenada 60, a unas cuadras del Metro Patriotismo. La entrada al evento será gratuita pero la sugerencia es que lleves efectivo para adquirir alguno de los productos del bazar.

Festival de Cacao, Chocolate y Tamales Ensenada 60, Condesa. Metro Patriotismo. Sábado 28 y domingo 29 de enero, 11am-7pm. Gratis.

Recomendado
    También te puede gustar
    También te puede gustar
    Publicidad