Prueba el semla, un pan sueco de temporada

  • Restaurantes
Semla en Pan de Nube
Foto: Cortesía Pan de Nube
Publicidad

Time Out dice

El semla es un pan sueco de temporada, y durante una semana podrás probarlo en la Narvarte, en Pan de Nube. Aquí te contamos.

El semla es un pan de harina de trigo saborizado con cardamomo y relleno de pasta de almendra y crema batida. Este delicioso pan es tradicional en Suecia, y es de temporada, pero podrás probarlo en Pan de Nube, la panadería de la Narvarte.

Tradicionalmente, el semla se hace en el fettisdag, es decir, el martes gordo o martes de carnaval, que es el día que antecede al miércoles de ceniza. La costumbre era consumir estos panes antes de la temporada de vigilia.

Antes, el semla era un pan que se sumergía en leche caliente, pero cuando la vigilia se relajó, se agregó la pasta de almendra y la crema batida. Hoy, este pan se come cada martes entre el martes de carnaval y la pascua. Aunque, claro, como sucede en México con los panes de temporada como el pan de muerto o la rosca de reyes, ahora las panaderías ya preparan semlor (plural de semla) desde un poco después de Navidad.

Si quieres probar este pan, lánzate a Pan de Nube. Puedes pedirlo con un día de anticipación y llevarte varios a casa o probarlo ahí, servido en un plato hondo y bañado con leche. Y, ya que te darás la vuelta, prueba las otras piezas de la panadería, que definitivamente es una de nuestras consentidas en la CDMX.

Te recomendamos: Los mejores croissants rellenos de la CDMX

Andrea Vázquez
Escrito por
Andrea Vázquez

Detalles

Dirección
Precio
$40
Publicidad
También te puede gustar