Costra panadería en la Narvarte
Foto: Alejandra Carbajal

Los mejores croissants rellenos de la CDMX

De crema de almendra, avellana o matcha. Prueba los croissants rellenos más ricos de la CDMX.

Andrea Vázquez
Escrito por
Andrea Vázquez
Publicidad

Los croissants son deliciosos en todas sus presentaciones; esta pieza de pan mantequillosa y suave se antoja para desayunar, al medio día, para acompañar el café, ¡a todas horas! y si va rellena de una mezcla dulce y deliciosa, todavía más. Y para que no te quedes con el antojo, aquí te contamos en dónde están los croissants rellenos más ricos de la CDMX.

Y a que no sabías que este pan no es francés, sino austriaco. Aunque los franceses sí desarrollaron la versión hojaldrada que conocemos hoy. Y para los austriacos, los croissants representan una victoria, pues nacieron durante el asedio a Austria por parte del Imperio Otomano.

Resulta que los otomanos avanzaban por Europa, y pusieron sus ojitos en Viena, que estaba amurallada. Entonces, comenzaron a cavar por debajo de la muralla para poder pasar y, con la intención de no ser descubiertos, lo hacían por las noches.

Lo que nunca se les ocurrió es que los panaderos también trabajan por las noches, y fueron ellos quienes escucharon y dieron señal de alarma. Y para celebrar que habían evitado la invasión, hicieron un pan en forma de media luna, la misma que estaba en la bandera otomana.

De ahí, el croissant, o cuernito como le llamamos acá, se extendió por Europa y el mundo, dándonos así la oportunidad de probarlo y rellenarlo. Y cuando de cuernitos rellenos se trata, estos son nuestros favoritos.

Te recomendamos: Los mejores molletes de la CDMX

  • Restaurantes
  • Zona Metropolitana
  • precio 1 de 4

Del universo de los croissants rellenos, el de Nutella de Costra se ha ganado la gloria. Su pan con sabor a mantequilla y el abundante interior de la crema de almendra que tanto amamos enamoró el corazón de los narvarteños y luego, de todos los citadinos.

Av. Universidad 482, Vértiz Narvarte. 5574417961. Metro División del Norte. Lun-vie 8am-9pm, sáb y dom 9am-9:30pm. $100

  • Restaurantes
  • Roma

Aquí a los croissants les llaman lolitos, y los hay rellenos de lo que quieras: tres chocolates, almendras, matcha y hasta oreo. Para el antojo salado, arman el tradicional mollete, pero en croissant. El resultado es tan rico como lo imaginas, y un poco más.

Monterrey 192, Roma. Metrobús Álvaro Obregón Mar-sáb 10-6pm, dom 10-4pm. $100.

Publicidad
  • Restaurantes
  • Cafés
  • Narvarte

En esta panadería narvarteña tienen una de las mezclas que más amamos: un croissant relleno de frangipan (crema de mantequilla, almendras molidas y un toquecito de amaretto). Para darle un acabado más crujiente, va cubierto con almendras fileteadas y tostadas.

Diagonal de San Antonio 922, Narvarte. 5556873949. Metro Etiopía. Lun-sáb 9am-8pm. $100.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad