Plato en restaurante Pujol
Foto: Alejandra Carbajal

Pujol es reconocido como el restaurante más sostenible de América Latina

El famosísimo Pujol acaba de ser reconocido como el restaurante más sostenible de la región por el Latin America's 50 Best Restaurants.

Por Andrea Vázquez
Advertising

El ranking Latin America's 50 Best Restaurants 2020 reconoció hoy a Pujol como el restaurante más sostenible de Latinoamérica y el quinto mejor de la región. Este nombramiento se suma a muchos más que ha acumulado Pujol en ese mismo ranking, figurando entre los mejores del mundo.

El premio al restaurante más sostenible, una colaboración entre Latin America's 50 Best Restaurants y Flor de Caña, un ron que también ha sido reconocido por sus prácticas eco amigables, busca reconocer a los restaurantes que se preocupan por la reducción de desperdicios, privilegian insumos locales, tienen buenas relaciones con sus colaboradores y apoyan a sus comunidades. Y Pujol lleva a cabo todas estas acciones, comprando a productores mexicanos pequeños y reduciendo los desperdicios y el uso de productos desechables. 

La sustentabilidad en la industria restaurantera ya es un asunto urgente: por motivos —digamos— naturales, pero también por malas prácticas, ésta industria genera una cantidad de desperdicios alimenticios muy importante, así que esperemos que este reconocimiento a Pujol funcione como aliciente para que otros restaurantes se sumen a las filas en el camino a la sustentabilidad. 

Además de Pujol, en el conteo aparecen otros restaurantes de la Ciudad de México: Rosetta, en el sitio nueve; Quintonil, en el 11; Sud 777, en el 17; Nicos, en el 31, y Máximo Bistrot, en el 36. También se sumaron al conteto restaurantes de otras ciudades del país: Pangea, de Monterrey, está en el puesto 14; Alcalde, de Guadalajara, en el 15, y Le Quiche, de Cancún, en el 30.

Recomendado: Los mejores bares de la CDMX y Los 50 mejores restaurantes de la CDMX

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising