Q'Pedro Pablo

  • Restaurantes
  • Roma
  • 4 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out
  1. Café Q'Pedro Pablo, café de especialidad y cerveza artesanal en la Roma
    Foto: Raúl Raya
  2. Café Q'Pedro Pablo, café de especialidad y cerveza artesanal en la Roma
    Foto: Raúl Raya
  3. Café Q'Pedro Pablo, café de especialidad y cerveza artesanal en la Roma
    Foto: Raúl Raya
  4. Café Q'Pedro Pablo, café de especialidad y cerveza artesanal en la Roma
    Foto: Raúl Raya
  5. Café Q'Pedro Pablo, café de especialidad y cerveza artesanal en la Roma
    Foto: Raúl Raya
  6. Café Q'Pedro Pablo, café de especialidad y cerveza artesanal en la Roma
    Foto: Raúl Raya
  7. Café Q'Pedro Pablo, café de especialidad y cerveza artesanal en la Roma
    Foto: Raúl Raya
  8. Café Q'Pedro Pablo, café de especialidad y cerveza artesanal en la Roma
    Foto: Raúl Raya
  9. Café Q'Pedro Pablo, café de especialidad y cerveza artesanal en la Roma
    Foto: Raúl Raya
Publicidad

Time Out dice

4 de 5 estrellas

Café Q'Pedro Pablo, lotes experimentales de café de especialidad, cerveza artesanal y comida rica.

En la calle de Durango existe un concepto que es todo lo que no sabías que necesitabas: un café de especialidad con cervezas artesanales, cocteles, vinos y comida rica. Se trata de Q’Pedro Pablo.

Este café de especialidad en la Roma es un espacio pequeño, con dos mesas afuera y unas cuatro en el interior. El lugar se presta para ir a trabajar con un matcha latte, una golden milk o algunos de los granos experimentales que ofrecen –ahora les contamos-, o para pasar la tarde con tus amigos tomándote una cerveza artesanal.

La decoración vintage industrial le da el toque y la personalidad a Q’Pedro Pablo: un lugar cómodo, en donde puedes ser tú mismo (el nombre del café seguramente ya te hizo pensar que ese es el mood).

La columna vertebral aquí es el café. Cuando fuimos, probamos uno de Pólvora, una fábrica de cafés de especialidad. Nos tocó un lote experimental en el que fermentaron manzana junto con las cerezas, que venían de Veracruz, y que en Aeropress resultaba en una taza aromática, equilibrada, frutal y con una acidez que invitaba a probar un poco más.

Nos contaron que acá hay una muy buena relación con los productores de café, por lo que siempre les tocan los lotes experimentales como este. Así que cuando vayas, seguramente podrás probar un café increíble y, en tu siguiente visita, habrá uno distinto.

En Q’Pedro Pablo piensan que en la CDMX hacía falta un lugar en donde pudieras tomar un gran café, pero que también tuviera cervezas ricas y, sobre todo, una carta de alimentos que fuera un poco más propositiva que el sándwich de siempre. Por eso, este espacio intenta satisfacer todas esas necesidades. Así, si se te antoja una cerveza puedes probar productores como Cosaco, Apolo, Cyprez, Mequetrefe, Hércules o Monstruo de Agua. Tip: pregunta a tu mesero por las chelas disponibles y confía en sus recomendaciones.

La carta de alimentos es amplia. Hay opciones ligeras como ensaladas, otras para compartir como pizzas y algunas más monchosas como la lasagna grilled sandwich (¿¡qué!?), una lasaña hecha sándwich en pan de masa madre, la ciabbata de chilaquiles o, para el postre, la trufa stout, hecha con chocolate amargo y bañada con cerveza Stout y ganache de chocolate.

A pesar de su juventud, parece que en Q’Pedro Pablo ya entendieron lo que nos gusta: un lugar en donde podamos comer y beber (café o cerveza) a gusto, que podamos ir con nuestro Milanesito y donde les den a sus proveedores el crédito que merecen. Gran café, grandes chelas, y gran concepto.

Te recomendamos: Café Mandrake

Andrea Vázquez
Escrito por
Andrea Vázquez

Detalles

Dirección
Durango 108
Roma
Ciudad de México
06700
Contacto
5535537231
Transporte
Metrobús Durango
Precio
Consumo promedio por persona $300
Horas de apertura
Lun-sáb 8am-8pm
Publicidad
También te puede gustar