¡Ojo! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, siempre verifica antes de salir.

Quinta Esencia, Lonja Gourmet 1/2
Foto: Cortesía Quinta Esencia, Lonja Gourmet
Quinta Esencia, Lonja Gourmet 2/2
Foto: Cortesía Quinta Esencia, Lonja Gourmet

Quinta Esencia, Lonja Gourmet, la dark kitchen con recetas familiares

En Quinta Esencia, Lonja Gourmet, todas las recetas van caladas y garantizadas desde hace cuatro generaciones

Por Andrea Vázquez
Advertising

Pancho Aguirre y Rodolfo Talavera operaban un bed and breakfast en la Roma, pero tuvieron que cerrarlo a causa de la pandemia. Ahí, además de emplearse a sí mismos, daban trabajo a cuatro personas más; así que se vieron en la necesidad de resolver el problema del cierre y fue que crearon Quinta Esencia, Lonja Gourmet, una dark kitchen donde retomaron las recetas familiares —algunas de ellas heredadas desde hace cuatro generaciones— y les pusieron el toque propio, “para darles más ondita”, nos contó Pancho.

Aquí se especializan en productos temporales y de temporada: para Navidad se armaron rompope, turrones y fruit cakes, por ejemplo; pero también le entran a los helados, embutidos, mermeladas y spreads de pistache o ajo.

Para el 14 de febrero se armaron productos súper creativos y hechos con ingredientes naturales. Tienen corazones de mazapán de almendra con chocolate amargo —receta de las abuelas—; helados de fresa hechos con productos orgánicos, artesanales, locales y libres de conservadores y, nuestro consentido, el toffee en forma de corazón que tiene nuez, caramelo de mantequilla y chocolate 70% cacao. Para salirse de los toffees convencionales que vienen ya en trocitos, este te lo mandan con un martillo de madera para que cortes tu pedacito a tu antojo. Además le agregan la frase que tú elijas de las 10 opciones que tienen, ¡todas están súper divertidas!

Pide por WhatsApp al 5554019248 con 24 horas de anticipación. $150- $250

Recomendado

    También te puede gustar

      También te puede gustar

        Advertising