Coma Pizza
Foto: Alejandra Carbajal

Restaurantes imperdibles de Akamba 2022

Te contamos cuáles son los restaurantes que tienes que visitar en Akamba 2022

Andrea Vázquez
Escrito por
Andrea Vázquez
Publicidad

Ya tenemos todo listo para Akamba, el festival que, desde 2018, se celebra en las faldas del volcán de Tequila, Jalisco, en los campos agaveros de José Cuervo.

Y como cada año, Akamba nos regalará lo mejor de la música, el arte y, por supuesto, la escena culinaria local.

En este festival que celebra al fuego, el ritmo y a la tierra podrás probar algunas de las propuestas más interesantes de Guadalajara, algunas más tradicionales –y muy queridas- y otras que harán el viaje desde la CDMX para llevar sus sabores hasta Tequila, Jalisco. Te contamos cuáles son los restaurantes imperdibles de Akamba 2022.

Te recomendamos: Todo lo que tienes que saber sobre el festival Akamba

Lupes BBQ
Foto: Cortesía

Lupes BBQ

Lupes BBQ te va a enamorar desde su slogan: Viva el cerdo. Y sí. Aquí se arman todos los sabores ahumados que tanto amamos. Hay tocinos y salchichas artesanales, papas, costillas, brisket y sándwiches como el de pulled pork o el siempre  ganador BLT. 

@lupesbbq 

Uke Mochi
Foto: Cortesía

Uke Mochi

Sí hay opciones veganas, cortesía de Uke Mochi, un lugar de sushis, makis y ensaladas que de llevará lo más delicioso, y libre de productos de origen animal. 

@ukemochigdl

Publicidad
  • Restaurantes
  • Roma

La onda de Esquites Durango es el maíz nacional. Y lo sirven en presentaciones que amamos: esquites, elotes y tlayudas. Los esquites aquí son de los caldositos, y van con mayonesa, mantequilla, salsas, y toppings como papitas adobadas y rancheras, chapulines, o cacahuates japoneses.

@esquitesdurango

Furter Dogos Gourmet
Foto: Cortesía

Furter Dogos Gourmet

La mejor mezcla de todos los universos: salchichas artesanales, y hot dogs atascados. No te pierdas el Mexa, con aguacate, tocino y mayonesa. 

@furterhotdogs

Publicidad
The Rooster Kitchen
Foto: Cortesía

The Rooster Kitchen

Si tienes ganas de comida estilo gringa como ensaladas llenas de queso, alitas, aros de cebolla y hamburguesas gigantes, The Rooster Kitchen será la mejor opción. 

@theroosterkitchen 

La Panga del Impostor
Foto: Cortesía

La Panga del Impostor

Para probar  tostadas y tacos de mariscos, cocteles y aguachiles, la mejor opción es y será La Panga del Impostor, concebida por el chef Antonio de Livier. 

@lapangaimpostor

Publicidad
Jolly Molly
Foto: Cortesía

Jolly Molly

Para el antojo dulce, no te pierdas  las  donas más atascadas. Jolly Molly tiene sabores como tocino, crema de cacahuates, smores o Nutella. 

@jollymollydonuts

  • Restaurantes
  • Polanco

La pizza que puedes pedir por rebanada y que tiene los toppings más ricos. Para los conservadores, hay pizza margarita o de pepperoni. Mientras que para los aventureros hay opciones como la de salchicha italiana con puré de castilla y champiñones; la de stracciatella con pimientos y jamón ahumado y, redoble de tambores: la de higo con trufa. 

@coma.pizza

Publicidad

Pal Real

Pal Real se ha convertido en uno de los consentidos de Guadalajara por sus almuerzos (como el brunch, pero en español, ¿te acuerdas?), sus platillos con mariscos, sus tacos y el café con diferentes métodos de extracción. 

@_palreal_

Karne Garibaldi
Foto: Cortesía

Karne Garibaldi

Lo más tadicional -y más rico- de Guadalajara. En Karne Garibaldi son expertos en carne en su jugo: picada y asada en su propio jugo acompañada de frijoles de olla y tocino crujiente. 

@karnegaribaldioficial

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad