Plonk
Foto: Cortesía

10 restaurantes para conocer en 2024

Aquí tienes 10 opciones para ir llenando la nueva agenda con salidas a comer delicioso

Elisa Herrera
Escrito por
Elisa Herrera
Publicidad

La ciudad nunca deja de sorprendernos y menos en cuestión gastronómica. Este año vimos mucha fusión de cocinas internacionales con la mexicana, en especial los sabores asiáticos, a los cuales recibimos con los brazos abiertos; también vimos mucha preocupación por la trazabilidad de los ingredientes, ya que los cocineros están dejando de desviar la mirada hacia la situación ambiental que enfrentamos y están haciendo cambios desde su trinchera. 

En 2024 veremos también en la CDMX un revival de la cocina italiana de barrio, con grandes propuestas que han abierto en los últimos meses. Para muestra de estas tendencias, anota estos 10 nuevos restaurantes que tienes que conocer el próximo año. 

Roselle
Foto: Cortesía

Roselle

Un restaurante italiano en la Roma que está corriendo de boca en boca. Pulgar arriba porque tienen especial atención a la música ーcáele a sus Fresh Fridays, en los que djs como Rob Castillo o Chema Díaz toman la tornamesa desde las 9pmー y por seguir técnicas tradicionales en la pizzas. 

Chiapas 122, Roma. Metrobús Sonora. Mar-mié 2pm-12am, jue-sáb 2pm-2am.

Niños Raros

En este lugar en la San Rafa sobra la creatividad. Su menú es experimental y cambiante, además no le temen a mezclar las cocinas callejeras de Asia con los antojitos mexicanos.

 

Miguel E. Schultz 146, San Rafael. Metrobús Reforma. Mar-dom 2-10pm.

Publicidad
Lina
Foto: Cortesía

Lina

El primer restaurante de la chef Mariana Villegas Martínez, luego de su paso por restaurantes como Pujol, Cosme o Union Square Café, con un menú de cocina contemporánea. 

 

Yucatan 147, Roma. Mar-mié 5:30-10pm, jue-sáb 5:30-11pm.

Kasina
Foto: Elisa Herrera

Kasina

Alta cocina coreana con sabores auténticos en un espacio con potencial para volverse un hotspot de la Roma. No te pierdas su cheesecake para cerrar. 

 

Guadalajara 13, Roma. Metro Sevilla. Mar-sáb 1-10pm, dom 1-7pm.

Publicidad

Suppli

La cocina italiana en su versión más desenfadada y de todos los días. ¿Pasta fresca y cocina callejera romana? jalo siempre. Su nombre viene de unas croquetas fritas rellenas de queso mozzarella. 

Bucareli 69, Juárez. Metrobús París. Mar-sáb 2-10:30pm, dom 2-6pm. 

  • 4 de 5 estrellas
  • Restaurantes
  • Polanco

La próxima aventura gastronómica del chef Jorge Vallejo, se divide en Aúna Café y Aúna restaurante, inspirado en una casa de campo tranquila y rústica. 

Aquí el chef buscó una onda más casual que en Quintonil, en la que el eje conductor fuera la trazabilidad de ingredientes bajo un concepto del campo a la mesa; trabajan con productores locales de Guanajuato y Morelia, y con producto de mar de Ensenada, respetando la temporalidad de los insumos. 

Publicidad
  • 4 de 5 estrellas
  • Vida nocturna
  • Condesa

Entre vinos deliciosos y cocteles de la casa, el Plonk, muestra, desde lo visual hasta lo técnico, el concepto del lugar. Una mezcla de sabores que, con el método correcto, conviven armoniosamente para darnos une experiencia que abarca todos los sentidos.

La fusión se ve claramente en la cocina de la chef Flor Camorlinga, donde las aceitunas fritas son espectaculares para empezar. También, el udon picante con camarones y el Pork Belly con salsa de ostión son algunos de los platillos que no te puedes perder.

Cutre

Muchas ostras frescas, comida para comer con las manos, vinos interesantes y música increíble es lo que promete este gastrobar de la Cuauhtémoc. 

 

Circuito Interior 288, Cuauhtémoc. Mié-sáb 2-10pm, dom 12-6pm.

Publicidad
  • 4 de 5 estrellas
  • Restaurantes
  • Condesa

Justo cuando pensé que la Condesa ya no podría sorprenderme di con una de las propuestas más interesantes de los últimos meses. Gaba es cafetería de día, restaurante de autor de noche. 

A cargo del menú está el chef Victor Toriz (luego de su paso por Bestia en L.A. y Arca en Tulum) a quien, junto con su equipo, puedes ver moviéndose de un lado a otro en la cocina abierta en este saloncito. Su cocina posee un tinte arriesgado que la vuelve fresca y joven. 

  • 4 de 5 estrellas
  • Restaurantes
  • Pizza
  • Zona Rosa

Un domingo de amigos, pizzas preparadas con cariño, sol y spritz. ¿Qué más se puede pedir? La Juárez es tan prolífica este año que hay un lugar nuevo para probar cada semana. Ahora le tocó el turno a una pequeña pizzería que no vamos a soltar pronto. 

 

Recomendado
    También te puede gustar
    También te puede gustar
    Publicidad