Restaurantes y bares bajopuentes en la CDMX

Propuestas gastronómicas y nocturnas que recuperaron espacios en la Ciudad de México
Por Alejandro Melgoza |
Advertising

El concepto de los bajopuentes se volvió famoso desde hace tres años. Esos sitios oscuros de pronto se tornaron en espacios para albergar estaciones de Ecobici, pequeños parques, restaurantes y bares ideales para tu hora de descanso en el trabajo o para fiestear. El ir y venir de los comensales, sobre todo en el bajopuente el localizado entre Palmas y Masaryk, se ha vuelto un verdadero oasis pese a la orquesta de tráfico en Periférico. Germán viene aquí por la cercanía con su oficina, él es actuario; lo que más le gustan son los paninis y las pastas. “Se ve más nice, la verdad, antes ni lucía”.

El Chupacabras
Alejandra Carbajal
Restaurantes, Mexicana

El Chupacabras

icon-location-pin Xoco

¿Quién no conoce a “los chupas”? Su leyenda comenzó cuando esta taquería dominaba las banquetas de afuera del Metro Coyoacán. Desde hace un par de años, se movilizó el puesto al bajopuente de Churubusco. Lo que siempre ha perdurado es su sabor ¡están a toda madre!.

Time Out dice
Restaurantes

Centro Culinario La Morera

icon-location-pin Lomas de Chapultepec

Con sus mesas comunitarias se percibe un ambiente familiar. Aquí puedes comer desde un sándwich portobello, tacos de cochinita pibil, sushi, ceviches, hasta cocteles de camarón.

Time Out dice
Advertising
Música, Lugares para escuchar música

Bajo Circuito

icon-location-pin Cuauhtémoc

Tal vez la idea de ver a una banda y echar unos tragos debajo de un puente suene poco atractiva, pero te aseguramos que estelugar no tiene nada que ver con vagabundos. Al contrario, Bajo Circuito es uno de los foros con mejor audio y acústica de la ciudad.

Time Out dice
Advertising