Romería de Día de Muertos

Restaurantes
ROMERÍAS DE CEMPASÚCHIL Y CAMOTE Y CALABAZA
Foto: Cortesía Central de Abasto

Time Out dice

¡Aviso amistoso! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, checa que los eventos siguen en pie.

Degustación gastronómica y romería de Día de Muertos con las flores de cempasúchil desde la Central de Abasto.

Una romería es la peregrinación realizada en torno a una festividad; viene de romero, nombre designado a los peregrinos que se dirigían a Roma. La Romería de Día de Muertos que tomará lugar en la Central de Abasto se llenará de aromas, colores y sabores establecidos en esta gran celebración.

La primera y más esperada es la romería de cempasúchil, donde del 15 de octubre al 2 de noviembre abundarán estas flores. Visita el Mercado de Flores y Hortalizas para maravillarte con la cantidad de flor disponible y llévate unas a casa.

El miércoles 25 de octubre habrá una degustación gastronómica de camote y calabaza. El punto de reunión será el Banquetón. El dúo dinámico de chefs que llevarán la batuta serán Yuri de Gortari Krauss, uno de los investigadores de gastronomía mexicana más reconocidos, y Lula Martín del Campo, chef del restaurante de cocina mexicana contemporánea, Cascabel

A la par de la cena, habrá exhibición de veladoras y flor de cempasúchil, complementos ideales que nos recuerdan la belleza de celebrar el Día de Muertos 2019 en la CDMX.

Por Time Out México editores

Publicado

Detalles

También te puede gustar