Rut Marut

  • Restaurantes
  • Cuauhtémoc
  • precio 2 de 4
  • 3 de 5 estrellas
  1. Rut Marut
    Foto: Alejandra Carbajal
  2. Rut Marut
    Foto: Alejandra Carbajal
  3. Rut Marut
    Foto: Alejandra Carbajal
  4. Rut Marut
    Foto: Alejandra Carbajal
  5. Rut Marut
    Foto: Alejandra Carbajal
  6. Rut Marut
    Foto: Alejandra Carbajal
  7. Rut Marut
    Foto: Alejandra Carbajal
  8. Rut Marut
    Foto: Alejandra Carbajal
  9. Rut Marut
    Foto: Alejandra Carbajal
Publicidad

Time Out dice

3 de 5 estrellas

Una nueva pizzería de barrio en la Cuauhtémoc con pizzas elaboradas en horno de leña.

Entre las paredes rosa pálido y el horno de leña que se alcanza ver al fondo, destaca un letrero de neón rosa que, con dos palabras, captura toda la esencia de Rut Marut: pizza joint. Para los gringos, un joint es un lugar bueno, bonito y barato a donde vas a comer rico y pasártela bien sin vaciar la cartera. Y, muy frecuentemente, lo que más necesitamos es eso: un pizza joint. Y nada mejor que esta pizzería en la Cuauhtémoc.

Y aquí las pizzas, además de ser originales rayando en lo raro (conservadores: no se espanten, también tienen las recetas tradicionales) son imperdibles. Pero lo padre es que puedes acompañarlas con una copa de vino o un coctel y también puedes elegir una pasta o ensalada.

Nosotros empezamos con el Pera y Canela, un coctel con whisky, puré de pera, canela y ginger ale. También probamos el gin de fresa que lleva ginebra, agua tónica rodajitas de fresa. Empezamos la comida con las espinacas gratinadas al horno; una mezcla cremosa y rica de espinacas, alcachofa y queso parmesano que venía con unas rebanaditas de pan tostado para acompañarlas.

También probamos las pastas (que vivan los carbohidratos). La Alfredo era rica, cremosa y con un sabor muy franco a queso (quizá estarás pensando: “obvio, ¿pues a qué más va a saber?” pero te entristecerá saber que en muchos lugares diluyen la salsa de queso con leche o crema para batir. Oh, decepción, pero no aquí. Ésta sí sabe a queso). También le entramos a la turbo clásica pomodoro, cuya salsa se sentía fresca y con una acidez muy rica. Y, ¿por qué no? también probamos la pasta al pesto.

Luego llegó el momento de las pizzas. Si eres purista, puedes pedir la de cuatro quesos, la de vegetales o la margarita, las opciones clásicas, de toda la vida y que no fallan. Y si buscas algo distinto, debes de probar la de pulled pork con provolone. La carne viene bien finita y acompañada de unas rodajitas de cebolla morada, y el sabor ahumado del provolone complementa perfectamente a la carne. Una joya. También probamos la jamón e fungi, que viene con champiñón, jamón de pierna y jitomate fresco.

Rut Marut es una gran opción de pizzas en la Cuauhtémoc. Los ingredientes son ricos y de calidad, los toppings creativos (con todo y las opciones de siempre para quienes prefieren las pizzas clásicas) y el ambiente es cómodo para ir armar la comida con tus cuates o hasta para consentirte y comer rico entre semana. Y lo mejor es que podrás probar grandes pizzas a un precio súper accesible.

Te recomendamos: Homie Pizza, dark kitchen en la CDMX

Andrea Vázquez
Escrito por
Andrea Vázquez

Detalles

Dirección
Río Lerma 128
Cuauhtémoc
Ciudad de México
06500
Contacto
55 5941 4958
Transporte
Metro Insurgentes
Precio
Consumo promedio por persona $200
Horas de apertura
Dom-mié 12:30-10pm, jue-sáb 12:30-11pm
Publicidad
También te puede gustar