Sandie Sandos 1/7
Foto: Alejandra Carbajal
Sandie Sandos 2/7
Foto: Alejandra Carbajal
Sandie Sandos 3/7
Foto: Alejandra Carbajal
Sandie Sandos 4/7
Foto: Alejandra Carbajal
Sandie Sandos 5/7
Foto: Alejandra Carbajal
Sandie Sandos 6/7
Foto: Alejandra Carbajal
Sandie Sandos 7/7
Foto: Alejandra Carbajal

Sandie Sandos

Conoce Sandie Sandos, la nueva dark kitchen especializada en sándwiches estilo japonés con su toquecito mexa

Por Andrea Vázquez
Advertising

¿Han visto los sándwiches japoneses?; van sin orillas, esponjosos, suaves y (no menos importante) súper bonitos. En el mundo de los sandos (el nombre corto para sandiochi, como le dicen en Japón al sándwich), uno de los más populares es el katsu sando, que va relleno de carne de cerdo empanizada con panko. Normalmente se acompaña de una salsa, prima del BBQ pero con todo el poder del umami, que se llama tonkatsu.

Además de los lugares para comer sando y bento en la CDMX, les tenemos buenas noticias: este ejemplar del streetfood japonés ya llegó a una nueva dark kitchen a la CDMX. Nos referimos a Sandie Sandos, en donde se arman estas delicias pero con sus toquecitos mexas.

El menú es sencillo: sandos, ensaladas, un par de entradas y los postres. Los sandos pueden ser de lomo de cerdo, filete de res o muslo de pollo; todos van empanizados. Y la otra opción es un sando de ensalada de papa. Como guarniciones hay ensalada de papa (de-li-cio-sa) o ensalada verde, sopa miso o alitas spicy con miso.

Yo me eché el sando de lomo de cerdo, que viene con su lechuguita, salsa tonkatsu casera —muy rica, entre dulce, salada y picosa— y pepinillos encurtidos. El análisis: un pan tostadito, esponjoso y lleno de sabor; por su parte, el cerdo estaba crujiente por fuera y muy suave en el interior. El veredicto: el sándwich ya está muy rico así como va, pero igual te mandan aparte una mayonesa de habanero hecha en casa, toque picosito-mexa.

Para tomar, pídete una chela japonesa. Yo te recomiendo la Asahi Dry, que es ligerita, refrescante y que va de maravilla con cualquier sando que pidas.

De postre me eché un burnt cheese cake de matcha, fórmula ganadora: un cheese cake que tiene encima una cremita de matcha y va espolvoreado... ¡con más matcha! Pero esa intensidad se compensaba bastante bien con la textura y el dulzor del cheesecake.

Así que pásale a Sadie Sandos para lo mejor de ambos mundos: el sándwich estilo japonés con los toquecitos especiados que los mexicanos conocemos y amamos.

Pídelos por DM. IG: @sandiesandos 

Te recomendamos: ¿Nuestra ciudad será una de las mejores de 2021? ¡Ayúdanos a averiguarlo!

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising