DoppioZero Pizza Romana
Foto: Alejandra Carbajal

Semana de la Cocina Italiana en México

Conoce la cultura y la gastronomía italiana en restaurantes con menús especiales.

Escrito por
Gabriela Vázquez
Publicidad

Ha empezado la sexta entrega de la semana de la cocina italiana en México, un programa que nace para dar a conocer y dignificar la comida italiana, además de todo lo que viene con ella (hábitos, productos con denominación de origen, recetas, cultura, etcétera). Se llevará a cabo del 22 al 28 de noviembre del presente año -eso oficialmente, aunque siempre agarran unos días de más-.

Este evento lo organiza la Cámara de Comercio Italiana en México (CCIM), la Embajada Italiana y la Agencia Italiana para el Comercio Exterior (ICE).

Se tocarán temas cómo: la sustentabilidad de los procesos para los productos italianos en todos los eslabones de su cadena de producción (desde la siembra hasta el producto final), el consumo, venta de alimentos y productos originales, además de poner sobre la mesa las imitaciones/falsificaciones –no por rechazarlas, sino para saber distinguirlas-, y, lo más importante, tendremos la oportunidad de probar rica y genuina comida italiana.

Armarán bazares gastronómicos, seminarios, máster clases, concursos y premios. Entre los productos que ellos destacan por su origen y sabor son: el helado, la cerveza, el café, el vino, la pizza -la napolitana-. Ahora que se acerca diciembre, también habrá comidas típicas de estas fechas.

Una de las mayores aportaciones desde la embajada italiana son diferentes iniciativas que parten desde la calidad de vida a partir de la alimentación, la forma que se vive, se consume, los productos (origen y calidad) y su dinámica social -tomar en cuenta que Italia tiene una de las mejores esperanzas de vida: 83 años-.

La agenda, que puedes revisar en las redes sociales de los organizadores, incluye eventos virtuales y presenciales, con la participación de varios restaurantes italianos que ofrecerán menús típicos, maridajes y muchas actividades más. Podrás probar lo mero bueno en lugares como Forno di’Casa, helados en Belzlê Gelato y muchos otros participantes más que se irán sumando en los próximos días. Ahora además de parlar italiano, te vas a volver un máster en saber distinguir, degustar y disfrutar lo genuinamente italiano.

Consulta las actividades en las redes sociales: @ITAMexico_, @ITAtradeagency, @ItalyinMEX, @CamaraItaliaMX, @iiccmessico. 22-28 de noviembre. 

Alexis Gutiérrez

Te recomendamos: DoppioZero Pizza Romana

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad