Senior Shawarma
Foto: Cortesía Senior Shawarma

Senior Shawarma, dark kitchen en la CDMX

Los shawarmas, uno de los platillos más queridos del streetfood, llegan hasta la puerta de tu casa con Senior Shawarma

https://media.timeout.com/images/105809185/image.jpg
Escrito por
Andrea Vázquez
Publicidad

Senior Shawarma es una nueva dark kitchen que llegó a la Narvarte para traernos uno de los íconos del streetfood a nivel mundial: el shawarma. Originalmente, se le llama shawarma a una preparación de carne aplanada en un asador vertical giratorio (es correcto, como los tacos al pastor).

El shawarma, tradicionalmente hecho de ternera pero que ahora se puede preparar de res, cerdo, pavo o pollo, se comía solo o envuelto en un pan pita y acompañado de tabule, hummus o jocoque.

Conforme el shawarma se fue popularizando y convirtiéndose en ese ícono del streetfood que es hoy, los productos con los que se rellena empezaron a diversificarse: ahora podemos encontrar shawarmas de falafel, kebbe, berenjena y muchas opciones más. Es decir, ese relleno, envuelto en un pan pita. Y eso es justo lo que Senior Shawarma te llevará hasta la puerta de tu casa.

Aquí hay tres opciones de relleno: pollo, kebbe o kibbeh —carne molida, sazonada con especias y servida en bolitas— o falafel —una croquetas de garbanzos o habas—. Si pides tu shawarma en combo, te lo mandan con otro de los platillos tradicionales del Medio Oriente: arroz con fideo, y una guarnición a elegir, que puede ser tabule, hummus o jocoque.

Como somos declarados fanáticos de este platillo, probamos las tres versiones que aquí ofrecen. Indiscutiblemente, el favorito fue el de falafel, que también es buena opción para los vegetarianos. Cada croqueta venía crocante por fuera y, en sí misma, era deliciosa. Este falafel estaba tan rico que no necesitaba al pan pita y los aderezos que lo acompañan (hummus, col y un poco de salsa tahini), pero probar todo junto fue como un abrazo, y todavía mejor acompañado del tabule, que le daba un toque más crunchy y fresco, y el jocoque, que aportaba acidez y cremosidad.

Lo que más nos gustó de Senior Shawarma es que la comida aquí no pierde el feeling de ser callejera, hablando tanto del sabor y la experiencia como del precio. Digamos que podría ser el equivalente a salir por los taquitos a la hora de la comida en un día de oficina, es decir que te puedes armar tu comida rica, completa y a buen precio para cualquier día del home office. Y si en casa trabajan varios, pide los paquetes familiares o de pareja.

A fin de cuentas, tanto los shawarmas como nuestros queridos tacos al pastor no solo comparten a los mismos ancestros, sino que también se encuentran al mismo nivel en los rankings internacionales de los platillos más rifados de la comida callejera. Así que, prueba al primo hermano de nuestros queridos tacos.  

Te recomendamos: Dark kitchens en la CDMX

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad