Sōōp

  • Restaurantes
  • Roma
  • 4 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out
  1. ramen roma
    Foto: Alejandra Carbajal
  2. Soop noodle bar
    Foto: Cortesía
  3. Soop Noodle Bar
    Foto: Alejandra Carbajal
  4. Soop Noodle Bar
    Foto: Elisa Herrera
  5. Soop Noodle Bar
    Foto: Elisa Herrera
  6. Soop noodle bar
    Foto: Cortesía
  7. Soop Noodle Bar
    Foto: Cortesía
Publicidad

Time Out dice

4 de 5 estrellas

El nuevo noodle bar para refugiarte como en las calles de Japón

No es necesario ser otaku para fantasear con parar a cenar en uno de esos locales estrechos que pueblan las calles de Tokio, donde el calor lo proporciona el vapor de una reparadora sopa de fideos. Como salido de una película de Studio Ghibli, Sōōp es el hotspot de la Roma que nos acerca un poco a los noodle bars de la gastronomía nipona, en una barra para un puñado de personas y cuatro mesas sobre la calle de Orizaba. 

Su carta es breve: unas cuantas entradas, seguidas de los sandos, las opciones de ramen y un par de postres. Pero, al final de tu visita, no te quedará duda de que cada plato se prepara con bastante cuidado en el sazón y el ingrediente. 

Para comenzar, pedimos una cerveza japonesa y el crudo de hamachi, que llevaba, entre cada rebanada de pescado (súper fresco y suave) láminas de mandarina sobre un aceite de hierbas y terminado con limón amarillo. También, para ponernos aventureras, mi acompañante y yo pedimos la seaweed salad, que es una ensaladilla de un alga llamada wakame, ligeramente dulce y con una consistencia algo gelatinosa, parecida a los fideos de arroz. Sólo si le entras a sabores asiáticos, dale una oportunidad, si no, vete por unas más seguras alitas. 

Justo cuando llegó lo que más nos emocionaba, el ramen, se soltó la tormenta (habrás visto que Tláloc está muy activo este año), así que nos mudamos de la calle a la barra del interior, de diseño minimalista, aunque no pierde el humor con figurillas de Gokú en los estantes de la pared (perdón si no es Gokú pero ya estoy en esa edad). 

Quizás fue que estaba viviendo mi momento de personaje nostálgico de ánime al disfrutar mi ramen de curry rojo mientras veía caer la lluvia, pero me pareció súper reconfortante. 

Este gran tazón contiene cubos de tofu empanizado, jícama, calabaza mantequilla, col de bruselas y cebolla morada salteadas, todo sumergido en caldo a base de pollo y leche de coco, con notas a especias y jengibre del curry rojo. Ojo, no es un lugar económco. La porción de ramen estándar ronda los $300-390 pesos. 

La otra gran sorpresa de Sōōp es que al descorrer la oscura cortina del fondo hay un speakeasy llamado Sombra, con cocteles de autor y un ambiente influenciado por las historias clásicas de la ciencia ficción, pero eso te lo cuento en la próxima ocasión. 

Te recomendamos: Los mejores ramen de la CDMX

Elisa Herrera
Escrito por
Elisa Herrera

Detalles

Dirección
Orizaba 96
Roma
Ciudad de México
06700
Transporte
Metrobús Álvaro Obregón
Precio
$700
Horas de apertura
Lun-miér 2-11pm, jue-sáb 2pm-12am, dom 2-10pm.
Publicidad
También te puede gustar
También te puede gustar