Pho, Món Viet
© Iván Moreno

Los mejores lugares para comer pho en la CDMX

Este caldito vietnamita te va a encantar. Aquí te contamos dónde comer pho en la CDMX

https://media.timeout.com/images/105809185/image.jpg
Escrito por
Andrea Vázquez
Publicidad

Los calditos asiáticos son súper ricos y reconfortantes; son buenos para el bajón, para el frío, para la lluvia y hasta para el mal de amores. Seguramente ya probaste los mejores lugares para probar ramen en la CDMX, ahora te falta conocer el pho.

A diferencia del ramen, que proviene de Japón, el pho es un caldo vietnamita; aunque son muy similares. Se trata de una sopa de fideos de arroz que se sirve en un tazón y va con caldo de carne, generalmente de ternera, pero también podemos encontrarlo con pollo, res o mariscos. En Vietnam es común comer el pho con tendones, tripas o carne molida, pero en la CDMX tenemos opciones que se hacen con carne o pollo.

Normalmente, el pho se sirve con cebollín, cilantro, menta y unas gotitas de limón. El resultado es un caldito rico, reconfortante y mucho más ligero que el ramen. Si ya lo conoces, seguro te encanta, y si no lo has probado, lánzate a estos lugares para hacerlo.

Te recomendamos: ¿Nuestra ciudad será una de las mejores de 2021? ¡Ayúdanos a averiguarlo!

Lugares para comer pho en la CDMX

Pho King
Foto: Cortesía

Pho King

Uno de los restaurantes de cocina vietnamita de más tradición es Pho King, y ahí tienen tres tipos de pho, el pho ga, que va con carne de pollo; el pho tai, hecho con carne de res y el pho chin, hecho con brisket. Y ya que te vas a dar la vuelta, échate un café vietamita, un shot de café espresso y un chorrito de leche condensada. 

Florencia 33, Juárez. Metro Sevilla. Lun-dom 12-9pm.

  • Restaurantes
  • Thai
  • Roma
  • precio 4 de 4

En Kiin Thai Viet Eatery hay de dos, el pho bó, que va con carne de res, fideos de arroz, brotes de soya, cilantro, cebollín y chile, (le puedes agregar cola de res o tuétano, ¡ñam!) o el pho de vegetales, que lleva  champiñones, jengibre, coliflor, hojas de chícharo y, por supuesto, fideos de arroz. 

Orizaba 219, Roma. Metro Hospital General. Mar- sáb 1-11pm, dom 1-6pm. 

Publicidad
Doi
Foto: Cortesía

Doi

En Doi tienen el pho thit bo, el súper tradicional hecho con brisket de res, y la opción vegana que tiene hongos shiitake, tofu, germen de soya y cilantro. Si te vas a dar la vuelta, prueba también los cocteles, como la margarita calpis. 

Colima 268, Condesa. Metrobús Durango. Mar-sáb 1-11pm, dom 9-6pm. 

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad