Barbacoa, Hacienda San Andrés, Taller
Foto: Cortesía Hacienda San Andrés

Tacos de barbacoa en la CDMX

¿Sabes qué es lo más importante que tienes que hacer un domingo? ¡Ir por tacos de barbacoa! Aquí te decimos en dónde.

Andrea Vázquez
Escrito por
Andrea Vázquez
Publicidad

Que si para la cruda, que si para el hambre o para el tardío desayuno dominical. Un imprescindible en la vida –y especialmente el fin de semana- de los citadinos es la barbacoa. Y aquí te vamos a contar de dónde nos gustan los tacos de barbacoa en la CDMX.

Como siempre, y como en todos los aspectos relevantes de la vida, todos tenemos nuestra barbacoa favorita. Quizá es el puesto que se pone en la esquina de tu casa, o a lo mejor esa que probaste con tus familiares y que cocieron en un horno bajo la tierra. Y como ya sabemos que todos tenemos nuestra preferida, estas opciones no buscan ganarle a tu barbacoa favorita, pero sí las tienes que probar.

Le llamamos barbacoa (o barbacha, de cariño) a la carne de borrego o chivo envuelta en pencas de maguey y cocida en un horno de tierra. El origen de la palabra es antillano, pero como método de cocción, tus taquitos de barbacoa tienen origen en el yucateco pib –sí, como la cochinita pibil, que también se cuece bajo tierra-. Tuvieron que llegar los españoles con sus borregos y chivos para que armáramos la barbacoa que ahora conocemos.

Esta preparación es tradicional de Hidalgo, Tlaxcala, Querétaro, Puebla, el Estado de México, Morelos y la CDMX. A lo mejor por eso en estos lugares les queda tan bien. Pásale y conoce estos tacos de barbacoa en la CDMX.

Te recomendamos: Dónde comer tacos de cecina en la CDMX

Barbacoa los 3 Reyes
Foto: Cortesía

Barbacoa los 3 Reyes

Barbacoa hecha en horno de tierra, cervezas frías, caldito calientito y machitos, obispo y moronga de los buenos. Los 3 Reyes es uno de los imperdibles para echar barbacoa el fin de semana. Eso sí, ve con tiempo porque aquí la barbacoa está tan rica que, sí o sí, el lugar se llena. 

Pablo Veronés 12, Alfonso XIII. 5580774537. Metro Mixcoac. Vie 9am-4:30pm, sáb y dom 8:30am-5pm. 

Mesón de Santiago
Foto: Cortesía

Mesón de Santiago

Lo aceptamos, esta es la opción fresa. Pero, ¿a poco te puedes resistir a las flautas de barbacoa bien doraditas y ahogadas en salsa borracha? El Mesón de Santiago es la opción para los que quieren recordar la barbacoa deliciosa que comieron en la carretera a Querétaro, pero en la CDMX. Y, como es un lugar nais, puedes invitar a tus suegros. 

Av. San Antonio 57, Nápoles. 5511076316. Metrobús Colonia Del Valle. Lun-dom 8am-8pm. 

Publicidad
Eugenio el del caminito
Foto: Cortesía

Eugenio el del caminito

Aquí se especializan en carnitas y barbacoa, por supuesto, con su respectivo consomé calientito. Pero también puedes pedir enchiladas, sopecitos, molcajetes, café de olla para despertar y, por supuesto, cheves más muertas que el corazón de tu ex. 

Emiliano Carranza 240, La Magdalena. Lun-dom 9:30am-6pm. 

El Venadito
Foto: Cortesía

El Venadito

El lugar preferido para ir a comer en familia cuando andas por el sur. El Venadito es indispensable cuando se trata de carnitas, pero, por supuesto, también hacen barbacoa. No te pierdas las enchiladas y, de postre, una paleta helada. 

Av. Universidad 1701. Agrícola Chimalistac. 5556619786. Metro Miguel Ángel de Quevedo. Lun-dom 10am-6pm. 

Publicidad
El Hidalguense
Foto: Cortesía

El Hidalguense

Tal como lo viste en Netflix: en El Hidalguense hace barbacoa de hoyo que puedes pedir por orden o por taco. Acompaña tu barbacha con una deliciosa agua de sabor, y, de entrada, pídete unos sopecitos huastecos. 

Campeche 115, Roma. 5555640538. Metrobús Campeche. Vie-sáb 7am-6pm. 

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad