Azul Mariscos
Photograph: Courtesy Azul Mariscos

Tacos de pescado en la CDMX

Capeados, picositos, ligeros o atascados. Estos son nuestros tacos de pescado favoritos de la CDMX.

Por Andrea Vázquez
Advertising

¿Han pensado en lo afortunados que somos de tener territorios costeros? Gracias a eso tenemos ostiones, mejillones, tilapias, jureles, camarónes, sardinas, jaibas, meros, truchas y  muchos pescados y mariscos más. 

También somos afortunados porque gracias a las características geográficas de nuestro país, tenemos milpas por todos lados; desde Campeche hasta Sonora. Y con los productos de la milpa hacemos masa para nuestros taquitos. Y donde la tortilla de maíz no se arma, la de harina entra al quite. Así que si hay algo que está presente a lo largo y ancho del territorio nacional, es el taco. 

A la tradición taquera, súmenle la actividad pesquera y ¡pum! taquitos de pescado (sí: los mexicanos queremos todo en taco, ¿y?). 

Y para celebrar lo que nuestra bondadosa tierra nos da, pásale a conocer nuestros tacos de pescado favoritos de la CDMX. 

1. El Pescadito

Si en algún lugar hay variedad de tacos de pescado es en El Pescadito, donde los arman estilo Sonora. Aquí tienen el súper tradicional taco de pescado capeado, que puedes pimpear a tu gusto en la mesa de salsas y verduras.

Atlixco 38, Condesa. Metro Juanacatlán. Lun-dom 11-6pm. 

2. Contracorriente 

Este taco va con una porción súper generosa de pescado rebozado sobre una tortilla de maíz azúl. Se sirve con trocitos de piña asada al mezcal, pico de gallo y limón. Acompáñalo con la salsa de chile de árbol con cacahuate o la sriracha de piña o mango, ambas hechas en casa. 

Ixcateopan 72, Narvarte. Metro Eugenia. Mar-dom 1-9pm. 

Taco de pescado, Contracorriente

3. Comedor Jacinta

Aquí se armaron un tacote de chile relleno de camarón y marlin. Para sostener tremendo relleno, este taco va con copia. 

Virgilio 40, Polanco. Lun-vie 1-10:30pm, sáb-dom 10:15-6:45pm. 
Para los tradicionales taquitos estilo Ensenada, con pescado rebozado y pico de gallo, pásale a Con vista al mar. Te recibirán con todo y tu chelita para acompañar. 

Nueva York 264, Nápoles.Metrobús Nápoles. Lun-dom 12-pm. 
5. El Peladito 
El taco Grandes Ligas le hace honor a su nombre; se trata de un taco de marlin y camarón al ajillo. Acompaña este taco de campeonato con una margachela (sí, margarita con chela).
Providencia 4, Del Valle. Lun-dom 12-8pm. Metrobús Viaducto. 
 
Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising