Taller de Barbacoa en la Hacienda San Andrés

¿Quieres aprender a preparar barbacoa? Acá te enseñan desde la selección del borrego hasta la preparación de las tortillas

Barbacoa, Hacienda San Andrés, Taller
Foto: Cortesía Hacienda San Andrés
Por Fernanda Vega |
Advertising

La barbacoa, además de curarte la cruda, es un platillo que funciona de lujo para ser de los los desayunos perfectos de la CDMX. En hacienda San Andrés quieren conservar la tradición de su preparación y transmitirla a más generaciones, en un ambiente donde el papel de la naturaleza es clave, pues tienen sus propios cultivos para que lo que se consuma sea lo menos procesado posible. Los volcanes Iztaccíhuatl y Popocatépetl son el destacado escenario.

El chef Marco Margain (Broka Bistrot) junto con el cocinero estrella de la hacienda, Don Valente, enseñarán a los asistentes todos los secretos detrás de una auténtica barbacoa en un taller de dos días. Desde la preparación del hoyo con pencas tatemadas de maguey y piedras calientes, pasando por elegir el borrego, limpiar y cocinar la carne, hasta nixtamalizar el maiz, hacer tortillas y saborear el fruto del esfuerzo.

La Hacienda también es un hotel, así que si quieres escapar y aprovechar destinos turísticos que debes visitar puedes hospedarte con el 15% de descuento que ofrecen para los asistentes al taller. Por otro lado, tienes la opción de probar el platillo sin haberlo cocinado, el domingo por $350. Hacer reservación es indispensable.

Hacienda San Andrés. Tepicpan Ayapango, s/n, Estado de México. Sábado 29 y domingo 30 de junio, 12- 5pm. $1,000. Reservar mandando mail a info@sanandreshacienda.com.

Advertising