Tamales Cintli

Restaurantes, Mexicana Santa María La Ribera
  • 3 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
Tamales Cintli
Foto: Bernardo Robredo

Este establecimiento se enfocó únicamente en fabricar tamales artesanales, en grandes cantidades y de sabores perfeccionados; el local es muy pequeño, no es precisamente muy elaborado y aunque hay un par de mesas, la venta mayoritaria es para llevar. Este es uno de los escondites culinarios de la ciudad que vale la pena probar; tamales hay muchos, pero pocos son tan tradicionales, solicitados y exquisitos.

Comprar tamales en Cintli es apostarlo todo y saber con certeza el resultado: todos están hechos con una receta perfeccionada, se nota en la confabulación de los sabores para hacer de cada envuelto uno único. Por ejemplo, el tamal criollo de carne deshebrada con nopales y salsa verde; es en hoja de maíz con masa tierna y tiene la cantidad precisa de carne y humedad de la salsa. Uno de los mejores y más antojadizos del lugar.  

Tienen los clásicos en hoja de maíz, como el verde (de pollo o cerdo), rajas con queso y los dulces de piña o chocolate. Del menú de hojas de plátano prueba el poblano con rajas y queso gouda, no es muy picante pero justo lo necesario para despertar el sabor del queso y el perfume de la hoja de plátano.

Tienen los tamales veracruzanos, poblanos, chiapanecos, yucatecos, de elote y de mole; no importa de qué tengas ganas, aquí te van a cumplir. Ocasionalmente sacan sabores y rellenos nuevos. Como uno de chipilín, que es una hierba muy aromática del sur de nuestro país y Sudamérica, similar al epazote. Prueba también los de especialidad, sobre todo el de verdolagas con costilla de puerco en salsa verde y de postre, uno de zarzamora con queso crema.

Los tamales de Santa María La Ribera son definitivamente los de Cintli, cómelos ahí o pídelos para llevar y en una vuelta al Kiosco Morisco –a dos cuadras– completas la experiencia cultural de la colonia. 

Por Bernardo Robredo

Publicado

Nombre del lugar Tamales Cintli
Contacto
Dirección Sabino 174
Santa María La Ribera
México, DF
06400
Horas de apertura Lun-dom 7am-9:30pm
Transporte Metrobús Buenavista
Precio Consumo promedio por persona $80

You may be interested in:

LiveReviews|0
NaN people listening