Temporada de bichos en Los Danzantes

Restaurantes, Mexicana
 (Foto: Cortesía de Los Danzantes)
1/4
Foto: Cortesía de Los Danzantes
 (Foto: Cortesía de Los Danzantes)
2/4
Foto: Cortesía de Los Danzantes
 (Foto: Cortesía de Los Danzantes )
3/4
Foto: Cortesía de Los Danzantes
 (Foto: Cortesía de Los Danzantes)
4/4
Foto: Cortesía de Los Danzantes

Time Out dice

¡Aviso amistoso! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, checa que los eventos siguen en pie.

En Los Danzantes comer insectos no es cuestión de valor sino de sabor. No te pierdas la temporada de bichos en este restaurante de Coyoacán.

¿Alguna vez has escuchado que los bichos son la comida del futuro? Tal vez es cierto, pero siempre han sido parte de la gastronomía mexicana y en el retaurante Los Danzantes son expertos en ella. Es por ello que cada año realizan un evento dedicado tanto para los fanáticos de los bichos, como para quienes desean probarlos por primera vez y tener una experiencia inolvidable.

Por veintidosavo año consecutivo, los chefs crean un menú donde las hormigas chicatanas, los caracoles, escamoles, chapulines, gusanos de maguey y chinicuiles son los protagonistas. Los platillos clásicos se mantienen y a la vez traen nuevas formas de integrar estos peculiares ingredientes a la mesa. Es de las pocas veces que verás bichos en tu plato y no estarás molesto sino emocionado de probarlos.

Dichos clásicos son el arroz con bichos que tiene arroz salvaje y blanco, salteado con jitomatillos, caracoles, escamoles, chapulines y gusanos de Maguey es de los favoritos al igual que el mole de flores porque ambos representan que en un solo platillo puedes probar varios  bichos y disfrutar de su sabor indiviual y en conjunto. El caldo de caracol es una adición nueva al menú, cocinado con chile de árbol y hojas del huerto del restaurante. Definitivamente es para los que no quieren que su menú sea crujiente todo el tiempo.

Otro imperdible; los tacos de escamoles, si nunca has probado estas larbas es el momento, aquí las preparan de la forma tradicional, salteados con mantequilla, cebolla, epazote y chile cuaresmeño lo cual realza su sabor. No olvides el postre en el cual lo dulce y lo salado se complementan perfecto; un helado de nata con sal de gusano y chile chiltepín. 

Vale la pena que el mesero te oriente en tu elección de bebida pues puede ir desde una cerveza artesanal, una copa de vino o la opción más popular, algún coctel con mezcal de la casa.

Si ya te volviste fanático de este tipo de menú, muy mexicano, te recomiendo que cheques Los mejores lugares para comer insectos en la CDMX o sigue conociendo la comida típica mexicana en estos 10 lugares.

Por Fernanda Vega

Publicado

Detalles

Sitio web del evento http://www.losdanzantes.com/los-danzantes-coyoacan/
Teléfono del evento 6585 2477
También te puede gustar