Tsubomi

  • Restaurantes
  • Roma
  • precio 1 de 4
  • 3 de 5 estrellas
Tsubomi panadería japonesa
Foto: Regina Barberena
Publicidad

Time Out dice

3 de 5 estrellas

Panadería japonesa natural y sin conservadores, de recetas originales y postres que apapachan al corazón. Visita esta pequeña cafetería de la Roma.

Es tan tierna como cualquier vajilla de juguete, y tan casera como alguna casona en las viejas villas de Tokio. Tsubomi es una pequeña cafetería en la Roma que tiene repostería y panadería tradicional japonesa y europea: las fundadoras, una de Japón y la otra alemana.

El interior no va más allá de las mesas para sentarse a pedir un café, entonces el enfoque se dirige a las charolas de pan. Piezas dulces y saladas para disfrutar a cualquier hora del día. Nos recomendaron llevar a casa el pan de caja (cortes casi del doble de tamaño que las rebanadas que conocemos) o la ciabatta de cinco cereales para preparar sándwiches ganadores.

El pan de moka con crema de almendra y chocochips es suavecito por dentro y sumamente cremoso, reconfortante al comer por su consistencia pachoncita. Un consentido es el totoro, con interior de crema de chocolate y de los que se acaban rápidamente cuando sale.

Tienen los famosos melonpanes, o pan de melón, que es la mezcla perfecta de lo blando y lo crujiente; la capa azucarosa se siente vigorizante con dulzor, pero el resto es suave y nivela las texturas. Y si, la apariencia es la de un melón.

Tsubomi es una suma a las panaderías japonesas en la Ciudad México que deberás conocer si amas la cultura nipona y su comida.

Escrito por
Regina Barberena

Detalles

Dirección
Jalapa 161A
Roma
Ciudad de México
06700
Precio
Consumo promedio por persona $200
Horas de apertura
Lun-sáb 8:30am-7pm, dom 8:30am-6pm
Publicidad
También te puede gustar