Yoru

  • Restaurantes
  • Roma
  • precio 4 de 4
  • 4 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out
  1. Yoru afuera con comida japones
    Foto: Alejandra Carbajal
  2. Yoru nigiris
    Foto: Alejandra Carbajal
  3. Yoru, rollos
    Foto: Alejandra Carbajal
  4. Yoru afuera con comida japonesa
    Foto: Alejandra Carbajal
  5. Yoru con barra de sushi adentro
    Foto: Alejandra Carbajal
  6. Yoru nigiris
    Foto: Alejandra Carbajal
  7. Yoru nigiris
    Foto: Alejandra Carbajal
  8. Yoru cortando sushi
    Foto: Alejandra Carbajal
  9. Yoru mesa servida con sushi y vino
    Foto: Alejandra Carbajal
  10. Yoru letrero de afuera
    Foto: Alejandra Carbajal
  11. Yoru sushi y vino
    Foto: Alejandra Carbajal
  12. Yoru nigiris
    Foto: Alejandra Carbajal
  13. Yoru cocinero de sushi
    Foto: Alejandra Carbajal
Publicidad

Time Out dice

4 de 5 estrellas

Una barra tradicional de sushi y hand rolls sumamente íntima en la Roma

La comida japonesa llegó a nuestro país para ocupar un gran espacio en nuestros corazones. Sabemos que en la CDMX abundan las propuestas basadas en la cocina de este país oriental, pero pocos ofrece una experiencia tan personal como lo hace Yoru.

El chef Alian Fainsod abrió este espacio en la Roma para transmitir su pasión y admiración por la gastronomía nipona en cada una de sus preparaciones; se siente el respeto que esta cultura tiene por cada uno de los ingredientes. Con únicamente cuatro lugares, su barra de sushi es considerada de las más pequeñas en la ciudad. Serás testigo de cómo se preparan platillos al instante bajo técnicas con la más alta precisión.

Sobre la banqueta colocaron tres pequeñas mesas al aire libre, pero la verdadera magia ocurre al interior. De ambiente muy íntimo y antojable para ir en plan romántico, la decoración es sobria y sencilla y la mayoría de los elementos son de madera.

Durante la noche, colocan velas en las mesas para que los cuatro elementos de la naturaleza estén presentes: cada componente del menú simbolizan el agua, la tierra se representa con la madera, el aire está en todos lados (evidentemente) y las veladoras significan el fuego; esto es parte de la filosofía del lugar.

En la carta encuentras nigiri sushi de salmón, lobina e incluso de anguila o almeja chocolata. Mención especial a que los pescados y erizos son traídos del mercado de Toyosu, el segundo mercado de pescados más grande de Japón acondicionado con tres edificios.

Nos gusta cuando hay básicos ganadores, como los handrolls, la especialidad de la casa. Se recomienda comerlos al momento que te lo entregan para apreciar la textura crujiente del alga, así como la explosión de sabores del resto de los ingredientes y un distintivo wasabi que eleva el hormigueo en boca. Si quieres probar un poco de todo pregunta por la experiencia Yoru, incluye frescos edamames como entrada, dos handroll omekase, siete nigiris, hongos de temporada y hosomaki de atún ($820).

Si bien la cocina de Yoru no deja de sentirse minuciosa, demuestra el poder que los platillos creados bajo la identidad puntual de la tradición caben en cualquier rincón de la ciudad. Anuar Olmos

Escrito por
Time Out México colaboradores

Detalles

Dirección
Sinaloa 156A
Roma
Ciudad de México
06700
Contacto
55 8114 8330
Transporte
Metro Sevila
Precio
Consumo promedio por persona $600
Horas de apertura
Lun-dom 1-10pm
Publicidad
También te puede gustar