3 videojuegos de futbol más allá de FIFA y PES

Descubre cuales eran los mejores títulos antes de que la tecnología le diera un giro a los videojuegos de futbol
Super Sidekicks
Foto: Cortesía TierraGamer
Por TierraGamer |
Advertising

Antes de que EA Sports y Konami se disputaran la corona de quién tiene el mejor emulador de futbol, existieron otros títulos que trataban de rendir honores a este deporte. Si bien, la tecnología que existía en ese entonces hablamos de finales de los ochenta, principios de los noventa no permitía desarrollar juegos como los que conocemos hoy en día, en su momento estas franquicias ofrecieron horas de diversión para quienes los jugaron.

Recomendado: Disfruta la Copa Mundial de Futbol Rusia 2018 en la Ciudad de México y lo nuevo de FIFA 18 para los amantes del futbol

Videojuegos retro de futbol

1
Tecmo World Cup 90
Foto: Cortesía TierraGamer

Tecmo World Cup 90/ARCADE

Año: 1989

Desarrollado y publicado en el año 1989, este título Arcade salió a propósito de la copa Mundial de Italia 1990, la cual coronó a Alemania como campeona del Mundo. Cosa curiosa, Tecmo World Cup 90 sólo te permitía elegir entre 8 equipos, entre los cuales figuraba Japón, quien por cierto no participaba en Italia 90.

El sistema de juego como casi todos los primigenios juegos de la época sólo permitía a la ofensiva un botón para el pase y otro para el tiro, y a la defensa uno para barrida/recuperación de balón.

2
Goal
Foto: Cortesía TierraGamer

Goal/NES

Año: 1988

Otro título recordado por los aficionados que viven la intensidad de futbol fue Goal, juego desarrollado por Jaleco y publicado en 1988. Para el momento se trató de toda una novedad su inolvidable toma cenital, que permitía ver y tener un panorama más amplio del juego. En Goal había la posibilidad de elegir entre 16 equipos y emular la copa mundial. Mención aparte l cinemáticas de la celebración de gol. Todo un hito para el momento.

Advertising
3
Super Sidekicks
Foto: Cortesía TierraGamer

Super Sidekicks/SNK

Año: 1993

Se trata de una saga querida que vio la luz para las Arcade y el Neo Geo. Super Sidekicks tuvo su momento cúspide en 1994 con la publicación de su segunda parte a propósito del campeonato mundial de Estados Unidos 994, el título Super Sidekicks 2: The World Championship hacía que ir por las tortillas fuera una aventura que tomara entre 30 minutos y una hora para jugar retas en la tienda o farmacia de la esquina.

Advertising
Esta página ha migrado a nuestro nuevo diseño de modo automático. Si ves algo que te parece raro, avísanos a feedback@timeout.com