Ingredientes que debes incluir en tu rutina de skincare
Foto: Istockphoto

4 ingredientes que debes incorporar a tu rutina diaria de skincare

Los básicos para tener una piel sana e impecable

Por Daniel Pesqueda
Advertising

El skincare está en su mayor apogeo. Por todas partes vemos nuevas marcas saliendo al mercado, comerciales en la TV y una lista infinita de influencers haciendo videos y recomendando productos aquí y allá. Sin importar que esté “de moda” o no, es de suma importancia cuidarnos la piel más que para que se vea bonita, para tener una piel sana y mantenerla así.

Aquí amamos con locura todo lo que tenga que ver con el skincare, por eso preparamos esta nota con productos e ingredientes que nos han cambiado la piel durante este tiempo de cuarentena. Cuéntanos cuáles son tus favoritos y cuáles deberíamos probar

1. Retinol
El retinol es un derivado activo de la Vitamina A y entre sus distintas propiedades está disminuir manchas, uniformar el tono de la piel, estimular la producción de colágeno y elastina además de ayudar a la renovación celular. El uso constante de retinol ayuda a que las nuevas capas de piel luzcan más luminosas, tersas y súper suaves al tacto. Los expertos dicen que el secreto de “la eterna juventud” es usar algún retinol por las noches y Vitamina C por la mañana.

Ojo, es muy importante hacer una prueba de sensibilidad o consultar al dermatólogo antes de aplicar cualquier retinol porque puede ser un producto abrasivo para la piel, solo se recomiendo usarlo por las noches.

Prueba esto: Suero de Blue Berries de @C.Natural
Es una marca mexicana especializada  en clean beauty. Tiene retinol al 1% así como extractos zarzamora, uva y fresa que funcionan perfecto como antioxidantes. Te deja la piel ultra suave, rellena pequeñas líneas de expresión, unifica el tono y textura de la piel. ¡Magia en un frasco!


2. Vitamina C
Un básico para tener piel de bebé a cualquier edad. La vitamina C al igual que el retinol es un antioxidante, ayuda a combatir el daño solar por lo que se recomienda usar por las mañanas antes de la crema y la pantalla solar. Además no tienes que preocuparte por tu tipo de piel, ya que se ha comprobado que los beneficios de la Vitamina C se extienden a piel seca, grasa o mixta.

Prueba esto: Pure Vitamin C10 – La Roche-Posay
Contiene 10% de vitamina C y entre sus ingredientes está el ácido salicílico y agua termal, lo que le da una textura ligera muy cómoda, deja la piel iluminada, suave, además reduce de manera notable las líneas de expresión. Imagina lo bonita que se te verá la piel combinando esto con el retinol.


3. Ácido hialurónico
Es un activo contra factores como la fatiga y el paso del tiempo, el ácido hialurónico es el ganador en esta carrera contra el reloj. Sus ventajas: es un excelente hidratante y rellena la piel de una manera natural. El ácido hialurónico lo produce nuestro cuerpo naturalmente pero con el paso de los años se produce menos. Debido a su bajo peso molecular penetra fácilmente dentro de la piel sin causar ninguna hinchazón ni reacción. ¡Lo amamos!

Prueba esto: Serum Facial Ácido Hialurónico Revitalift Loreal
Tiene 5% de ácido hialurónico en su fórmula, es apto para todo tipo de piel, se absorbe rápidamente por lo que no deja ninguna sensación en la superficie. Además no tiene parabenos, siliconas ni ningún tipo de aceite mineral y lo mejor es que lo encuentras en el súper a precio muy accesible. 


4. Niacinamida
Conocida también como vitamina D3, es el ingrediente popular del momento por sus beneficios y porque es apto también para todo tipo de piel. La niacinamida tiene un montón de beneficios: calma las rojeces, regula la producción de grasa, mejora la función barrera de la piel, es despigmentante y antioxidante y disminuye las arrugas. Al contrario de otros activos como el retinol la Niacinamida.

Prueba esto: Good Molecules Niacinamide Brightening Toner
Es de una textura espesa, que también se puede utilizar como esencia después del toner. Desde el momento que lo aplicas ves la piel mucho más jugosa y brillante en el buen sentido; disminuye las manchas y empareja el tono de la piel. Con el paso de los días sentirás la piel más lisa y la apariencia de los poros más pequeña. Es el favorito de muchas personas ya que es de bajo costo y da muy buenos resultados, es vegano y libre de alcohol.

Te aseguramos que tu piel estará impecable cuando incorpores algunos de estos ingredientes a tu rutina diaria de skincare.

Recomenado: Las mejores cuentas en Instagram para leer tu horóscopoCómo hacer el manicure perfecto en casa.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising