¡Ojo! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, siempre verifica antes de salir.

Galo Bertin
Foto: Cortesía Galo Bertin

5 proyectos mexicanos de moda para hombres

Conoce cinco propuestas de menswear hecho en México

Por Time Out México editores
Advertising

Hay que dejar de lado la idea de que la moda es un tema exclusivo para las mujeres. Si bien no hay punto de comparación entre el menswear y la infinidad de ropa y accesorios que se producen para el consumo femenino, hay firmas que están haciendo ruido y se están conviertiendo en las favoritas de los hombres. 

Si buscas más opciones para consentirte échale ojo a las barberías en la Ciudad de México

The Pack

4 de 5 estrellas
Shopping Condesa

Patricio Campillo y Adriana Schroeder son los creadores de esta marca, que fue pensada bajo un sistema de comercio justo. La idea es que The Pack no sólo sea un proyecto que cubra necesidades personales, sino también aspectos sociales. Sus colecciones se componen de statements de temporada con algunos básicos, como t-shirts y pantalones. Los materiales son otro de los aciertos de esta marca: piel, algodón y fibras naturales. 

Galo Bertin
Foto: Cortesía Galo Bertin

Galo Bertin

Shopping

Si alguien sabe cómo representar la sobriedad del hombre moderno es Galo Bertin. Detrás de cada una de sus prendas hay una combinación de diseños inspirados en la moda europea, pero pensados para el hombre mexicano, en especial para aquellos que tienen debilidad por el estilo dandy o gentleman, algo así como John Hamm en Mad Men o Christian Bale en American Psycho

Advertising
Claudia Pepper
Foto: Cortesía Claudia Pepper

Claudia Pepper

Shopping

La marca dirigida por la diseñadora mexicana Claudia Pepper se caracteriza por combinar la técnica del arte sartorial (sastrería) con una mirada fresca e innovadora de menswear. Clásica y atemporal, las colecciones de la firma están hechas para los hombres que saben lo que quieren y buscan sobresalir de los convencionalismos, pero no por ello renuncian a su comodidad y estilo. 

Prima Volta
Foto: Cortesía Prima Volta

Prima Volta

Shopping

Anuar Layón no sólo es la mente creativa detrás de la chamarra con la frase “Mexico is the shit”, también es el creador de Prima Volta, marca de menswear contemporánea 100% mexicana. Concebida en 2015, esta firma se enfoca en las prendas básicas que cualquier hombre puede usar en su día a día, no importa si tiene 15, 30 o 60 años.La mayoría de los materiales con los que Prima Volta trabaja son mexicanos: mezclilla, piel, gamuza y otros textiles.

Advertising
Paruno calzado
Foto: Cortesía Paruno

Paruno

Shopping

Desde su nacimiento, este proyecto se enfocó en fabricar zapatos con materias primas nacionales. El diseño retoma tendencias mundiales para ofrecer una propuesta fresca, que en un mercado dominado por zapatos “flexi-bles”, es una bocanada de aire fresco.Uno de los puntos más fuertes son los precios, que incluso pueden competir con los de tiendas de fast fashion.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising