¡Ojo! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, siempre verifica antes de salir.

Gambito de Dama
Netflix Anya Taylor-Joy assume o papel principal em 'Gambito de Dama'

5 tableros de ajedrez que puedes comprar en internet

¡La miniserie de Netflix lo logró! Gracias a su descomunal éxito, las ventas de tableros de ajedrez incrementaron 83% en internet

Por Time Out México editores
Advertising

No hay duda que Gambito de Dama se ha convertido en uno de los temas más comentados en las últimas semanas. La serie protagonizada por Anya Taylor-Joy nos tomó por sorpresa y a un mes de su estreno se convirtió en la miniserie más vista en la historia de Netflix.

Debido a su éxito, Google compartió que las búsquedas con palabras relacionadas al ajedrez y a la frase “¿Cómo se juega al ajedrez?” han tenido un incremento significativo. De hecho, Mercado Libre reveló que desde el estreno de Gambito de Dama (23 de octubre de 2020), las ventas de tableros de ajedrez se incrementaron 83% y la categoría creció 135% respecto al año anterior.

Nosotros somos parte de la estadística y también hemos pasado horas buscando tableros de ajedrez, tips para principiantes y hasta revisando tutoriales para aprender a jugar desde casa. Si a ti también se te metió la espinita del ajedrez y quieres seguir los pasos de Beth Harmon, checa estos tableros que puedes comprar en internet.

Recomendado: 10 estrenos de Netflix para diciembre y juguetes inspirados en Baby Yoda “The Child”.

5 tableros de ajedrez que puedes comprar en internet

Tablero de cristal
Foto: Cortesía Mercado Libre

Tablero de cristal

Una opción 2x1 ya que este tablero funciona para ajedrez y damas inglesas. Manéjalo con mucho cuidado, no queremos que se rompa a la primera.

Precio: $448

De venta en: Mercado Libre.

Tablero de Star Wars
Foto: Cortesía Liverpool

Ajedrez Star Wars 3D

Planea tus mejores estrategias en esta batalla galáctica. Las 32 piezas en 3D están pintadas a mano y tienen acabados a detalle.

Precio: $2,269.

De venta en: Liverpool.

Advertising
Tablero de Rick & Morty
Foto: Cortesía Epicland

Ajedrez Rick & Morty

¡Alerta geek! Enamórate de este tablero coleccionable con piezas de los personajes de Rick y Morty. ¿Qué lado será derrotado y quién se hará cargo del universo?

Precio: $1,649.

De venta en: Epicland.

Tablero de mármol
Foto: Cortesía Epicland

Tablero de mármol

Orgullosamente hecho en México. Este ajedrez de Mármol es una artesanía mexicana elaborado en mármol y ónix. Mide 27 x 27cm y pesa 3.4 kilos.

Precio: $529

De venta en: Mercado Libre.

Advertising
Ajedrez Portatil
Foto: Cortesía Amazon

Ajedrez portátil

Un tablero hecho para que te lo lleves a donde quieras: al parque, a la casa de tus abuelos, con tu mejor amigo, etc. Viene con su propia mochila para que guardes todas las piezas.

Precio: $2,269.

De venta en: Amazon.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising