6 videojuegos para ejercitar tu mente

Aprovecha estos títulos que mantendrán tu mente lúcida por mucho tiempo
Advertising

Dicen que los juegos sólo sirven para entretenerse y perder el tiempo, sin embargo, hay juegos cuyo propósito es poner a trabajar tu mente y desarrollar tu razonamiento de un modo increíble.

En el basto mundo de los videojuegos encontrarás propuestas para todos los gustos; resolver puzzles, sudokus y hasta complicados misterios policíacos. Esta clase de juegos no sólo ayudan a mantener tu mente activa por las buenas, mejoran la forma en que resuelves los problemas de todos los días.

Recomendado: 8 videojuegos para ejercitarse.

1
Foto: Cortesía Nintendo

Brain Age: Concentration Training

Plataforma: Nintendo 3DS. 

Este es un juego desarrollado y distribuido por Nintendo para su 3DS el cual sigue la serie de Brain Training que obtuvo su mayor éxito durante la era del DS. Aquí el usuario entra a la “práctica infernal”, un nuevo método de entrenamiento basado en estudios recientes de la función cerebral en una universidad en Japón. El objetivo es entrenar tu memoria de trabajo para incrementar la concentración. Este juego está pensando exclusivamente en aquellas personas que pierden la concentración por estar al tanto de su teléfono todo el tiempo.

2
Foto: Cortesía Ubisoft

Tetris Ultimate

Plataforma: Xbox One, PS4, Nintendo 3DS, PS Vita, Steam. 

El clásico puzzle por excelencia está más vivo que nunca con su más reciente presentación cuyo nombre Tetris Ultimate. Esta versión cuenta con una gran variedad de modos de juego que no solo pondrán a prueba tus reflejos, también tu capacidad de resolver problemas a gran velocidad. Este es el mejor ejemplo que demuestra de los videojuegos como un visomotor.

Advertising
3
Foto: Cortesía Capcom

Phoenix Wright: Ace Attorney

Plataforma: Nintendo 3DS.

Los juegos que ponen a prueba tu razonamiento también son muy útiles para ejercitar tu mente, en especial donde debes resolver las cosas más complejas que requieren de toda tu atención. En el caso de Phoenix Wright: Ace Attorney – Spirit of Justice tomas el papel de Phoenix Wright, un abogado que debe defender a los acusados frente a un jurado. Deberás defender a tu cliente y poner suma atención a todas las declaraciones.

4
Foto: Cortesía Tehkla

The Witness

Plataforma:  PC, PlayStation 4, Xbox One, iOS.

Este es un juego de aventuras y puzzles en primera persona que pondrá a prueba donde exploras una isla con numerosas estructuras y formaciones naturales. Este título desarrollado por Jonathan Blow exige lo mejor de ti, te frustrará y hasta dibujarás en un papel los puzzles para encontrar la solución más allá de lo que ves en pantalla. ¿La recompensa? Tu cerebro y mente aprenderán a ver más allá de lo de siempre cuando se trata de resolver problemas.

Advertising
5
Foto: Cortesía Web Sudoku

Web Sudoku

Plataforma: Cualquier navegador en línea.

¿Te sobran datos? ¿Ya no quieres perder el tiempo en la oficina viendo videos virales? Web Sudoku es perfecto para ti que quieres ejercitar tu mente. No requiere gran ciencia, solo basta entrar al sitio y resolver los distintos ejercicios a la mano. Si nunca jugaste Sudoku y quieres algo “gratis”, esta es la oportunidad que tanto esperabas.

6
Foto: Cortesía Sirvo

Threes

Plataforma: iOS, Android, Xbox One.

En este título el jugador debe unir números en un campo de 4 por 4 para hacer combinaciones en múltiplos de tres. Por ejemplo, cuando los 1 y 2 se filtran forman un 3 y si dos de esos 3 forman un 6. El objetivo es sumar una y otra vez para obtener una cifra cada vez más grande. En el papel, es sencillo, pero cuando ya no aparecen los múltiplos de tres, ya no puedes avanzar. Es el título perfecto para poner atención y ejercitar lo más posible la mente.

Advertising
Esta página ha migrado a nuestro nuevo diseño de modo automático. Si ves algo que te parece raro, avísanos a feedback@timeout.com