8 videojuegos para moverte y bailar

¡Es hora de moverte y bajar todo lo que acumuslaste en el maratón Guadalupe-Candelaria!
Por TierraGamer |
Advertising

El mundo de los juegos ofrece una gran variedad de títulos para que muevas el bote a diferentes ritmos. Hasta la fecha, los videojuegos son considerados como un pasatiempo en el que te sientas cómodamente y tomas el control para jugar frente a una pantalla durante horas, sin embargo, con el paso del tiempo, esta percepción ha cambiado, especialmente gracias a la evolución de la tecnología y a la creatividad de los desarrolladores para crear propuestas muy entretenidas para ponerte de pie y moverte.

En este listado encontrarás títulos para armar la fiesta en tu casa o salir a caminar para descubrir mundos fantásticos con la ayuda de la realidad aumentada. ¿Lo mejor? Puedes usar desde un teléfono inteligente hasta una consola de última generación para divertirte a lo grande. ¿Listo?

Recomendado: 5 videojuegos que no te debes perder en ferbrero

Just Dance 2018
Foto: Cortesía Ubisoft

Just Dance 2018

Plataforma: Nintendo Switch, PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One, Wii, Wii U, PC.

Género: Baile.

Just Dance, desde su creación, es el rey de las fiestas y destructor de la inhibición en todas las personas amargadas que dicen no saber bailar. Solo basta seguir la coreografía y moverte al ritmo de los temas más populares. Si bien no te va a tener listo para las cumbias de fiestas de quince años, te enseñará varios pasos coquetos para ser el alma de la parranda más fresa.

Pokémon Go
Foto: Cortesía Niantic

Pokémon GO

Plataforma: iOS, Android.

Género: Realidad aumentada.

Este seguro lo conoces, incluso lo bajaste, sin embargo, abandonaste la aventura de ser un maestro Pokémon porque ya no había más criaturas por atrapar. ¡Llegó la hora de volver! Hay más pokémon por obtener, una gran variedad de recompensas y eventos para atrapar Pokémon Legendarios. Camina por la Alameda Central y la Condesa para poner eclosionar esos huevos, tus pokémon lo van a agradecer.

Advertising
Super Mario Odyssey
Foto: Cortesía Nintendo

Super Mario Odyssey

Plataforma: Nintendo Switch.

Género: Acción-Aventura, Plataformas.

La mejor forma de disfrutar esta joya para el Nintendo Switch es usando los Joy-Con y moviendo esos brazos. Provoca que Mario lance su gorra y tome el cuerpo de una gran variedad de enemigos para aprovechar sus habilidades y abrirse paso a través de mundos y niveles llenos de peligro y reto. Jugar con un control común le quita mucho chiste, así que aprovecha los Joy-Con para liberar al pequeño fontanero italiano dentro de ti.

Rock Band 4
Foto: Cortesía Harmonix

Rock Band 4

Plataforma: PS4, Xbox One.

Género: Ritmo-música.

De seguro jugaste Rock Band en su época de gloria y tienes ganas de volver a cantar a todo pulmón. Desempolva esos instrumentos (que todavía sirven) o adquiere el set nuevo para volver a armar la reta con tus amigos. No te vas a arrepentir con la gran variedad de modos de juego y excelente curación de música.

Advertising
Arms
Foto: Cortesía Nintendo

Arms

Plataforma: Nintendo Switch

Género: Peleas.

¿Recuerdas la última vez que moviste los brazos para hacer algo productivo? Nosotros tampoco, por esa razón te presentamos Arms, una divertida propuesta de Nintendo donde te sentirás todo un peleador en un escenario fantástico lleno de colores y carismáticos personajes. Lo mejor es que los movimientos no se resumen a ganchos o uppercuts como en el box, debes mover tus puños cual taladro para acabar con tus rivales.

1-2-Switch
Foto: Cortesía Nintendo

1-2-Switch

Plataforma: Nintendo Switch.

Género: Fiesta.

1-2-Switch es perfecto para las fiestas y demuestra todo el potencial que ofrece la portabilidad del Nintendo Switch. Ordeña una vaca, juega con espadas, lanza magia, arrulla a un bebé, arroja los dados o practica tenis de mesa, ¡las posibilidades son muchas! Todos se van a divertir en la reunión.

Advertising
The Elder Scrolls V: Skyrim VR
Foto: Cortesía Bethesda

The Elder Scrolls V: Skyrim VR

Plataforma: PlayStation VR.

Género: Acción-aventura, mundo abierto.

Entra en un enorme mundo con gigantescas criaturas y feroces enemigos. Lanza ataques mágicos, dispara flechas a las rodillas de tus rivales y defiéndete con todas las armas que tengas a la mano. Skyrim VR cobra otra dimensión cuando lo juegas con controles de movimiento y tu dispositivo de realidad favorito.

Monster of the Deep: Final Fantasy XV
Foto: Cortesía Squarenix

Monster of the Deep: Final Fantasy XV

Plataforma: PlayStation VR

Género: Simulación, pesca.

Uno de los apartados más entretenidos de Final Fantasy XV fue la pesca, tanto que recibió su propio juego en Monster of the Deep donde usando a Noctis te dedicas a pescar en un mundo de realidad virtual con todo y controles de movimiento. Si no puedes ir al lago o al mar, aprovecha ese amplio espacio en tu sala y pon esos brazos a trabajar.

Advertising