Pikmin 4 llega a la Nintendo Switch
Foto: Cortesía Nintendo

A 10 años de su última entrega: ¡Vuelven los Pikmin!

Los coloridos Pikmin vuelven para ayudar a los exploradores espaciales, ahora con un "todo en uno" y una mascota en Pikmin 4

Gil Camargo
Escrito por
Gil Camargo
Publicidad

Hace una década que disfrutamos de Pikmin 3 en la Wii U, y es momento de reencontrarnos con estos coloridos vegetales. Su cuarta entrega presenta una mecánica de juego simplificada, con controles intuitivos, que te mantendrán jugando por horas.

Como en las entregas pasadas, aquí te conviertes en un explorador espacial que necesita realizar algunas tareas para poder volver a casa, todo esto con ayuda de los Pikmin, criaturas vegetales que tienen habilidades especiales. Durante el día, debes aprovechar al máximo el tiempo limitado de exploración y reunir tesoros para mejorar tu nave y lograr escapar. ¡La clave de este juego es la estrategia para superar los obstáculos y vencer a los enemigos! Si bien el juego es básicamente lo mismo que sus otras entregas, Pikmin 4 se siente completamente fresco.

Pikmin 4 ha sido diseñado para complacer a los fieles seguidores de la saga y, al mismo tiempo, conquistar los corazones de quienes aún no han tenido el placer de conocer a estos encantadores personajes.

Pikmin 4, nuestro juego favorito de las vacaciones de verano

Lo que nos gustó

Hace unas semanas se lanzó la remasterización para Switch de las primeras dos entregas, Pikmin 1 y Pikmin 2. Si bien se ven increíbles, es imposible no compararlas con Pikmin 4, que se ve prístino, brillante y en 4K.

Esta vez no vas solo, vas junto a Oatchi, un perrito súper lindo que será tu ayudante principal. Nos encantó.

Algo que nos encantó es que ahora puedes personalizar a tu avatar. Tal vez no hay muchas posibilidades, pero puedes jugar con el diseño de tu personaje.

Los que no nos gustó

Esta obra tiene una opción para dos jugadores en formato colaborativo. Se agradece, pero está muy limitado, lo que vuelve algo frustrante jugar con alguien más. Sinceramente, se disfruta mejor solo.

 

Recomendado
    También te puede gustar
    También te puede gustar
    Publicidad