1. Acento Latino en Galería Philia
    Foto: Gabriela M. Sánchez
  2. Acento Latino en Galería Philia
    Foto: Gabriela M. Sánchez
  3. Acento Latino en Galería Philia
    Foto: Gabriela M. Sánchez
  4. Acento Latino en Galería Philia
    Foto: Gabriela M. Sánchez

Acento Latino

Exhibición para interconectar el talento latinoamericano y presentar expresiones artísticas ligadas la interacción del ser humano con el planeta.

Escrito por Gabriela M. Sánchez
Publicidad

Galerie Philia México abre su espacio con la exhibición ACENTO LATINO que muestra piezas
escultóricas de diseño de arte moderno para rememorar la unión entre la percepción de la realidad humana con su pluralidad cultural, y la naturaleza con su inmenso reservorio biodiverso aun por descubrir.

La presentación cuenta con dos salas. La primera, evoca la cosmovisión de los sacrificios, como los rituales compartidos que culturas prehispánicas realizaban para recordar el origen humano, reforzar sus lazos de colectividad y ofrecer un intercambio con la divinidad para generar un balance y perpetuar la vida.

Para reinterpretar esta realidad algunas de las piezas mostradas poseen formas orgánicas complejas elaboradas con materiales de piedra como los potes tallados de Estudio Cálido y la copalera de Acoocooro; madera como el gabinete religioso con falda de serpientes de Platalea Studio; las mesas de mármol negro Monterrey de Ayres Estudio y el banco en latón pulido de Manu Bañó.

La segunda sala, indaga las redes invisibles de filamentos del micelio en los hongos y su paralelismo con la complejidad de vínculos neuronales de la psique humana. En un ambiente místico piezas cobran relevancia con el uso de materiales sustentables como tejidos vegetales provenientes de humedales costeros de Estudio Rafael Freyre, lámparas tubulares desiguales inspiradas en las cuevas neolíticas, las semillas de madera de Federico Dalbergia y cerrando todo con la macro escultura de roca Oasis–Hyphae de Andrés Monnier.

“Percibo mis piezas como fragmentos de una conciencia materializada. Así como las personas, son más que un nombre y un cuerpo físico, cumplen un propósito y tienen un diseño único y específico, pero también cuentan historias en los detalles a través de la sinergia entre el arte, el diseño y la técnica” Andrés Monnier

Inspírate y conecta con tu interior proveniente de es majestuosidad del universo en esta exhibición que estará del 19 al 26 de noviembre.

Recomenandado. Museos que abren los lunes

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad