Barbie y Ken Día de Muertos 2021
Foto: Cortesía Mattel

Barbie Día de Muertos regresa este 2021 junto a ¡Ken como catrín!

Barbie y su mejor amigo Ken rinden homenaje a las tradiciones mexicanas con la serie Día de Muertos

https://media.timeout.com/images/105809565/image.jpg
Escrito por
Orianna Martínez
Publicidad

Apenas es septiembre, pero nosotros ya le entramos al pan de muerto y estamos más que listos para recibir a la nueva Barbie que rinde homenaje a una de las celebraciones más importantes para los mexicanos: Día de Muertos.

A diferencia de los años anteriores, Barbie no llega sola este 2021, de hecho viene acompañada por su mejor amigo Ken, quien se une a esta colección maquillado como el típico catrín.   

Con una imagen inspirada en la charrería, la primera edición de Ken luce un sarape y una camisa bordada con detalles alusivos al Día de Muertos, un sombrero y una hebilla de cinturón con una icónica calaverita de azúcar esculpida en color plateado y unas botas marrón que complementan el look. Su rostro está pintado como un tradicional Catrín con elementos coloridos

Fotos: Cortesía Mattel.

Por su parte, Barbie porta un vestido tradicional bordado con calaveras y detalles florales, una corona de caléndulas con detalles de calaveras ocultas, que adornan su peinado y accesorios temáticos que complementan su estilo.  Además, luce un maquillaje de Catrina que continúa hasta su cuello y forma una delicada figura de esqueleto.

A través de esta colección, la muñeca más famosa del mundo junto con Ken, conmemoran la importancia de estar juntos y compartir un momento de celebración con las personas que ya no están a nuestro lado, homenajeando la tradición mexicana que hoy es considerada como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

¿Dónde comprarlos?
Barbie y Ken Día de Muertos estarán disponibles a partir del 10 de septiembre en todas las tiendas departamentales,  de autoservicio y e-commerce. El precio aproximado es de $1,700 pesos por cada pieza, pero varía dependiendo del proveedor. ¡Ya los queremos en nuestra colección! 

Recomendado: Las nuevas Blind Box de Miniso tienen a tus personajes favoritos y tendencias de moda que arrasan en TikTok.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad