Sandalias Birkenstock Zapotec II
Foto: Cortesía Birkesntock

Birkenstock lanza unas sandalias inspiradas en artesanías mexicanas

La colección Zapotec II está inspirada en tonas y nahuales. Son piezas únicas intervenidas por artesanos del Taller Jacobo y María Ángeles

Por Time Out México editores
Advertising

México siempre está de moda y en la búsqueda de tendencias cada vez más sustentables. Por ello, Birkenstock lanza por segunda ocasión una colección de sandalias intervenidas por artesanos mexicanos.

Se trata de Zapotec II, una línea exclusiva de 336 pares decorados a mano por artesanos del Taller Jacobo y María Ángeles, que pertenece a la comunidad del pueblo de San Martín Tilcajete, Oaxaca. El objetivo es rendir homenaje a México, su cultura y a los artesanos que, con su talento y trabajo, preservan las tradiciones y riquezas culturales del país.

Inspirados en las tonas y nahuales, piezas elaboradas principalmente de madera de copal, los artesanos oaxaqueños plasmaron el folclor mexicano estas sandalias, por lo que cada modelo es irrepetible, en el que destacan sus colores y patrones.

Foto: Cortesía Birkenstock.

La colección Zapotec II está disponible en los modelos arizona y gizeh, ambos bestsellers de la marca alemana. Algo que nos encanta es que todos los ingresos por la venta de las sandalias Zapotec II serán donadas íntegramente al proyecto Palo que Habla del Taller de Jacobo y María Ángeles, que se enfoca a rehabilitar los ecosistemas, rescatando plantas nativas y preservando la especie del Copal emprendiendo la reproducción por semilla, conservando la vialidad genética de la especie logrando el desarrollo de la vida útil de los árboles.

Si quieres un par corre a las boutiques de Birkenstock porque esta es una edición especial, decorada a mano y con piezas que seguramente se terminarán en muy pocas semanas.

Recomendado: Mujeres indígenas que están dejando huella en la CDMX y las mejores librerías de la Ciudad de México

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising