Casa Obsidiana

Shopping
Recomendado
4 de 5 estrellas
Casa Obsidiana
1/6
Foto: Cortesía Casa Obsidiana
Casa Obsidiana
2/6
Foto: Cortesía Casa Obsidiana
Casa Obsidiana
3/6
Foto: Cortesía Casa Obsidiana
Casa Obsidiana
4/6
Foto: Cortesía Casa Obsidiana
Casa Obsidiana
5/6
Foto: Cortesía Casa Obsidiana
Casa Obsidiana
6/6
Foto: Cortesía Casa Obsidiana

Time Out dice

4 de 5 estrellas

La primera boutique de diseño contemporáneo en San Martín de las Pirámides, Teotihuacán

Hablar de Teotihuacán es recordar la grandeza de las pirámides y el esplendor de su zona arqueológica; sus templos, las calzadas y hasta las múltiples tiendas de artesanías que nos remontan a nuestros orígenes. Sin embargo, algo que nunca antes se había visto era la presencia de una tienda dedicada al diseño nacional.

Casa Obsidiana fusiona la tradición del tallado de obsidiana con el diseño contemporáneo en una boutique que busca impulsar el talento y consumo local. La tienda —que abrió sus puertas en la víspera de Día de Muertos— es el resultado del trabajo de tres generaciones de familias dedicadas al arte del labrado de vidrio.

Su historia se remonta a 1957, cuando Silvano Cuevas se inició en el oficio de lapidaria de obsidiana. Años después, Gerardo Cuevas (su hijo) perfeccionó la técnica con la creación de maquinaria especializada. Finalmente, Topacio Cuevas (ingeniera arquitecta) y Gerardo Cuevas (diseñador publicitario) deciden fusionar sus profesiones en el proyecto familiar creando piezas de diseño funcional que unen el uso milenario de la obsidiana y la cultura contemporánea.

Así, en 2014 nace Taller de Obsidiana como un estudio de diseño, y cinco años después surge Casa Obsidiana como un espacio que conjunta el oficio, técnica e innovación en piezas de obsidiana, barro, textiles, cerámica, minerales y plata.

La boutique se puede reconocer a distancia, el color negro de su fachada y sus letras doradas resaltan en las coloridas calles de San Martín de las Pirámides. En sus estantes, podrás encontrar productos de joyería, esculturas y artesanías. En total son 19 firmas de diseño mexicano: Pay's, Geoide, Rococo, María Mariscal, Anuar Layon, Anna Lebrija, Pool Hats by Arlop, Cuarto de máquinas, Pájaro muerto, Burendo, Mal negro, Tributo, Cors, Dossoles.vv, Apotema, Estudio, Máscaras de alambre, Non Nude y por supuesto Taller de Obsidiana.

Si hablamos de precios, hay para todos los presupuestos: pines de $190 pesos, anillos desde $650 pesos y lámparas de $5,800 pesos. Si andas corto de dinero, puedes llevarte un libreta de Cuarto de máquinas de $70 pesitos.

Además, la tienda cuenta con un enorme muro tallado en obsidiana negra y plateada, elaborado con más de 1000 piezas que conceptualizan y rinden tributo a la gran Pirámide del Sol y de la Luna. En él se plasma el lema de Casa Obsidiana Negro como mi corazón, un spot 100% fotografiable. 

Recomendado: Tiendas de diseño en la Ciudad de México

Por Nayeli Escalona

Publicado

Detalles

Dirección 16 de Septiembre 43-A
San Martín de las Pirámides
Estado de México
55850
Contacto
Horas de apertura miér-lun 10 am- 6pm

Los usuarios dicen

LiveReviews|0
2 people listening