Chavos Tristes
Foto: Cortesía Chavos Tristes

¡Ay, dolor! Conoce a la marca que hace ropa triste para gente triste

Playeras, tote bags y accesorios con frases para olvidar a tu ex. Te presentamos a Chavos Tristes, el proyecto de Jesús Tapia

Por Orianna Martínez
Advertising

Hay muchas maneras de canalizar la tristeza provocada por un corazón roto. Hay quienes hacen música y escriben canciones, otros se meten al gym y le dan duro al ejercicio, cambian de look y van a terapia. También se vale llorar y hacerse bolita en la cama. El duelo es diferente para todas las personas y en el proceso de sanación se nos permite reírnos de nuestra propia tragedia para sentirnos mejor, ¿no lo crees?  

Alguien que sabe perfectamente de lo que hablamos es Jesús Tapia, un joven comediante que aprovechó una ruptura amorosa para crear una marca de ropa que hoy vemos por todos lados. Chavos Tristes nació hace cuatro años, cuando Jesús terminó con su novia y decidido enfocar su tristeza en algo productivo. Cierto día se le ocurrió hacer serigrafía en playeras usando las frases con las que su novia lo cortó (“Súfrele chido” es la más memorable) y extractos de canciones dolidas que todos nos sabemos de memoria.

Un vistazo a su tienda web nos permite ver las playeras más vendidas, en las que leemos Perreando por fuera, llorando por dentro y Make emo great again. Otras tantas hacen referencia a hits para chillar a gusto, como “La gata bajo la lluvia”, un clásico de Rocío Dúrcal; “Mis ojos lloran por ti” de Big Boy, y “Antología” de Shakira. ¿La que se vende como pan caliente? La de "Sálvame", un claro homenaje a RBD.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Chavos Tristes (@chavostristes) el

“Es mucho más fácil identificarte con la tristeza que con los éxitos de las demás personas. Por eso quiero que mis playeras den el mensaje de que no está mal sentirte triste. Yo lo veo como una válvula de escape al sufrimiento, una manera sana de desahogarte para luego continuar”, comenta Jesús Tapia, quien también es conductor de Siempre es de Noche, un show de comedia que se transmite por YouTube.

A la par de la venta de ropa, Jesús utiliza las historias de Instagram como un consultorio sentimental donde cualquiera puede compartir su triste historia y recibir un consejo que los hará reír. “Ya cuando puedes hacer un chiste de algo que te sucedió significa que ya estás sanado y eso es lo importante. Sí, me gusta llevar mis experiencias personales a un plano artístico, pero todo con bandera blanca".

En plena pandemia, Chavos Tristes sigue creciendo y en las próximas semanas lanzará colaboraciones con marcas locales de joyería, accesorios y hasta muebles. Jesús nos adelantó que se vienen unas licoreras y mesas con la identidad de la marca. El paquete completo para sufrir chido.

Fotos: Cortesía Chavos Tristes.

Las playeras de Chavos Tristes cuestan 250 pesos más envío y se consiguen en su sitio web, también hay tote bags y otros accesorios. Manejan entregas a todo México, Estados Unidos y países de América Latina.

Chavos Tristes. IG: @chavostristes.

Recomendado: Moda zodical: 10 objetos mágicos que puedes comprar en internet y las mejores cuentas de Instagram para leer tu horóscopo.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising