1. Amazon Prime Day
    Foto: Cortesía Amazon México
  2. Prime Day Amazon
    Foto: Cortesía Amazon México

¿Cómo aprovechar al máximo el Amazon Prime Day?

Un rastreador de precios, cupones, y descuentos de hasta el 50%. De esta manera podrás aprovechar al máximo el Prime Day.

Ángel Arroyo
Escrito por
Ángel Arroyo
Publicidad

A lo largo del año tenemos muchas fechas de descuentos. Como el Hot Sale o el Buen Fin, pero uno de nuestros favoritos es el Amazon Prime Day. Tienen descuentos más que interesantes (de hasta el 50% este año en productos de la marca), además de programas de incentivos, y más. Este año durará 48 horas: desde las 00:01 del martes 12 de julio, hasta las 23:59 del miércoles 13 de julio. Y para que caces las mejores ofertas, no mueras en el intento y ahorres todo lo que puedas, te damos una serie de recomendaciones para que aproveches al máximo el Amazon Prime Day. Desde un checador de precios históricos para que no te digan que es oferta y al final no; a cupones y hasta un sorteo por apoyar a las pequeñas empresas.

Eso sí, recuerda que para acceder a las ofertas necesitas tener membresía Prime. Cuesta $99 al mes u $899 al año.

Recomendación. 7 nuevas tiendas que debes conocer este 2022 en la CDMX.

Tips para aprovechar al máximo el Prime Day

Checa y compara precios con Keepa
Foto: Keepa

Checa y compara precios con Keepa

Uno de nuestros mayores aliados para cazar ofertas en Amazon México, tanto en el Primey Day como cualquier día del año, es sin duda Keepa. Si no conoces esta práctica extensión de tu navegador, te contamos que es un rastreador de precios. Te dice cuál es la historia de determinado producto, cuánto tiempo lleva en la plataforma y cómo ha cambiado su precio durante su tiempo.

Es sumamente útil porque así puedes estar seguro de que es una oferta de verdad y no solo un descuento fantasma para engancharte. Incluso puedes pedirle que te avise si un producto baja de determinado precio que tu decidas, y si baja te manda una alerta a tu correo para que corras a comprarlo.

Con esto podrás comparar precios históricos y estar seguro qué te conviene. Solo tienes que buscar la extensión en la Chrome Web Store e instalarla. Es gratis y compatible con Chrome y Edge. También tiene aplicación para Android.

Varios productos tienen hasta 50% de descuento
Foto: Cortesía Amazon Devices

Varios productos tienen hasta 50% de descuento

Y como no podía ser de otra manera, algunos de los productos que más descuento tendrán son los propietarios de Amazon o sus marcas. Como los Dispositivos Echo, con descuentos del 30% hasta el 50%. Los Echo Show 5 (2da Gen) o Echo Show 8 (2da Gen), tendrán más del 40% de descuento. Los Fire TV Stick Lite, Fire TV Stick o Fire TV Stick 4K, también tendrán más del 40% de descuento.

Los Kindle tendrán más del 30%; y los Kindle Paperwhite, Kindle Paperwhite Signature y Kindle Oasis tendrán más del 20% de descuento.

Otros productos de otras marcas que también tendrán descuentos son: 
-Hasta 50% de descuento en Luuna.
-Hasta 50% de descuento en Herramientas de Peinado, Depiladoras y Rasuradoras.
- Hasta 40% de descuento en Logitech, HyperX, en controles para Xbox y Nintendo Switch.
-Hasta 40% de descuento en maquillaje L'Oréal, Maybelline y Nyx
-Hasta 35% de descuento en audífonos, bocinas y más.
-Hasta 30% de descuento en laptops y monitores.

Entre muchos otros más. 

 

Publicidad
Puedes aprovechar para conocer Amazon Handmade
Foto: Cortesía Amazon México

Puedes aprovechar para conocer Amazon Handmade

Aunque debemos decirte, que una de las iniciativas más interesantes que nos han parecido es Hecho a Mano (Handmade). Consiste en atraer a artesanos, artistas y más para que vendan sus productos en Amazon México. Hay desde artesanías de madera, juguetes y decoración para el hogar, a joyería, Ropa y Accesorios. Según Amazon se preocupan porque todos los productos de esta categoría sean hechos de verdad por artesano. Encontrarás muchos productos de madera, tejidos, velas, etc. El Amazon Prime Day podría ser la oportunidad idónea para que los conozcas.

Apoya a las pequeñas empresas
Foto: Cortesía Amazon México

Apoya a las pequeñas empresas

Apoyar a las pequeñas empresas está siempre muy chido. Pero hacerlo y además recibir un incentivo, es mucho mejor. Amazon México se une al apoyo a las Pymes y lanzará un programa de incentivos. Del 21 de junio al 11 de julio, por cada 20 pesos de compra en productos con la etiqueta “Pequeña Empresa”, podrás tener la oportunidad de ganar premios. Como tarjetas de regalo de Amazon. El sorteo corre a cargo de Amazon y lo único que tienes que hacer es comprar productos con esta etiqueta. Puedes encontrar algunos en esta pestaña de Pequeños Negocios.

Lo genial es que apoyas a los negocios a la vez que participas para ganar productos y premios.

Publicidad
Activa las notificaciones para recibir ofertas
Foto: Cortesía Amazon

Activa las notificaciones para recibir ofertas

Si eres ya un experto en el Amazon, sabrás que existe una pestaña exclusiva para las ofertas del día. Cazar productos aquí puede ser tan emocionante como agotador. Hay desde descuentos sencillos de un 5% a 10%, a descuentos de hasta 60%. Y en el Prime Day será indispensable que revises esta pestaña para conocer los descuentos y no los andes buscando uno por uno. Solo tienes que entrar al menú y buscar el apartado de Programas y Características. Y ahí estará la pestaña de Ofertas del Día. Una vez ahí, podrás filtrar los resultados, los que son Prioritarios para Prime, y las ofertas exclusivas para los miembros de Prime. Puedes activar las notificaciones de ofertas de Amazon desde este enlace. Ahí configuras de qué departamentos y a qué correo.

Eso sí, para que aproveches al máximo el Amazon Prime Day, te recomendamos que te apoyes de Keepa para estar seguro de que los descuentos son buenos. Revisa los precios históricos y compáralos con el precio actual para saber si te conviene.

Utiliza los cupones
Foto: Cortesía Amazon México

Utiliza los cupones

Otro tip para que aproveches al máximo el Amazon Prime Day es que uses cupones, usa todos los cupones que puedas sin pena y de la forma más salvaje posible. Para conocerlos, entra a este enlace, o entra a la pestaña “Cupones” en Programas y Características. Ahí mismo te dicen cómo usarlos. Hay cupones que descuentan una cantidad determinada ($50, $100, etc.)  y otros que descuentan porcentajes (desde un 5% hasta 40%). Puedes buscar cupones por categorías, como juguetes, mascotas, hogar, etc. Y hay muchos descuentos en la categoría Handmade que te hablamos más arriba. Puedes apoyar a empresas pequeñas y que hacen productos artesanales, y además llevarte un pequeño descuento.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad