Tiendas nuevas en CDMX
Foto: Alejandra Carbajal

7 nuevas tiendas que debes conocer este 2022 en la CDMX

Para comprar ropa, accesorios, joyería, maquillaje, skincare y hasta artículos de decoración

Orianna Martínez
Escrito por
Orianna Martínez
Publicidad

Si ya te cansaste de comprar en las mismas tiendas que hay en cada centro comercial de la Ciudad de México, esta selección es justo para ti. Nos alejamos de la comodidad del fast fashion y buscamos propuestas más locales y recientes de moda, belleza y decoración.

Checa las opciones que te proponemos, hay para todos los gustos, presupuestos y estilos.

Recomendado: 12 salones de belleza para ir con tus amigas y 7 ideas para decorar tu casa con el pantone del año

Hot spots de moda, diseño y belleza en CDMX

  • Shopping
  • Polanco

B.S.C.S.mx y Querencia son dos proyectos mexicanos que hemos visto crecer a lo largo de los últimos años. Por un lado tenemos a una marca de ropa que empezó con  e-commerce y por otro, a una tienda de plantas que se abrió paso con un pequeño local en la Juárez. Ambas marcas son orgullosamente creadas por mujeres y ahora estrenan un nuevo espacio que les dará mucha mayor exposición en una de las zonas más exclusivas de la Ciudad de México.

 

  • Shopping
  • Polanco

La miel orgánica es el motor principal de este nuevo spa que acaba de abrir en Polanco, y que estamos seguros se convertirá en uno de tus favoritos. Pásale a Casa Abeja Reyna y conoce este nuevo concepto de spa y tienda de belleza —el supercombo beauty— que ofrece productos hechos con todas las bondades de la miel de abeja.

Ubicada en Newton 178, Casa Abeja Reyna es un lugar ideal para todas aquellas personas que les encanta consentirse de pies a cabeza con productos naturales y amables con el medio ambiente.

Publicidad
Hule
Foto: Cortesía Hule

Hule

En un mundo donde conseguir música está al alcance de un clic, se agradece que aún sigan en pie las tiendas de vinilos. Hule es un claro ejemplo de lo anterior. Desde octubre de 2021, esta pequeña pero acogedora tienda se instaló en la calle de Michoacán para ofrecer una dupla ganadora: café y música. Aquí se escucha por igual ritmos como jazz, r&b, pop, salsa y rock, una fina curaduría de vinilos, pues. Todo lo que suena está a la venta.

Michoacán 75, Condesa. Lun-vie 8:30am-8:30pm, sáb-dom 10am-8pm. IG: @hule.mx

PCH Store
Foto: Cortesía PCH Store

PCH Store

Caminando por el famoso pasaje comercial El Parían nos encontramos una boutique muy encantadora y aesthetic que abrió hace unos pocos meses. Se llama PCH Store y funciona como una tienda que le brinda un espacio físico a las marcas de Instagram. Aquí encuentras proyectos como Quemalavela, Anhe, Peach Socks, Hule Studio, Porta + Canda y Side Job, entre otros.

Álvaro Obregón 130, Roma. 55 9155 3901. Lun-dom 11am-7pm. IG: @_pchstore

Publicidad
The Real Babayaga
Foto: Cortesía The Real Babayaga

The Real Babayaga

No se trata de otra tienda de diseño más, sino de una concept store que recibe a marcas mexicanas de streetwear que te enamoran a primera vista. The Real Babayaga es un espacio nuevecito y creado por Ramiro Castañón especialmente para las personas que están aburridas del fast fashion y quieren vestirse diferente. Una mesa de ping-pong y una barra para echarse unos drinks muy a gusto complementan este hot spot que ya está haciendo ruido en la escena local.

Nuevo León 62, Condesa. Lun-sáb 11:30am-9pm. IG: @therealbabayagashop.

  • Shopping
  • Cuauhtémoc

Inaugurado a finales de 2021, El Cubo es un espacio que integra lo mejor del arte, el diseño y la gastronomía bajo un concepto único de caja negra abierta a la creatividad y a las nuevas propuestas. Esta concept store presenta lo mejor del diseño mexicano en mobiliario, ropa, utensilios, joyería y accesorios.

En su mayoría encuentras marcas de jóvenes emprendedores, como velas de Rosa Olivo, amenidades de Laguna Cyprien, esculturas de Rodrigo Noriega, libros de turismo y gastronomía mexicana y chocolates de Dolcenero.

Publicidad
  • Shopping
  • Zona Metropolitana

Directo desde España llega la primera tienda de Ale-Hop a tierras mexicanas. La boutique de accesorios y decoración abrió sus puertas apenas hace unas semanas al interior de Parque Lindavista ¡y nos encantó su propuesta divertida y con precios accesibles!

La popular vaca a la entrada de Ale-Hop es un punto de referencia para que ubiques la tienda en tu próxima visita, está en el primer nivel de esta famosa plaza en Lindavista, así que no hay pierde. Además de ser la primera tienda en todo México y Latinoamérica, esta apertura también es la número 300 en la historia de la marca.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad